5 ejemplos de mensajes de bienvenida en WhatsApp Business

Por Pymes en línea 13 de abril de 2022

Durante el último tiempo, muchas pymes incorporaron WhatsApp Business como una herramienta para acercarse a sus clientes, generar ventas, recibir feedbacks, comentarios y/o atender solicitudes. Y como las primeras impresiones son importantes, te dejamos algunos ejemplos de mensajes de bienvenida para que el primer contacto con tu cliente sea exitoso.

¿Qué es un mensaje de bienvenida en WhatsApp Business?

La aplicación WhatsApp Business ofrece la opción de responder con un mensaje automático cuando un cliente te envíe un primer mensaje. De esta manera, el mensaje de bienvenida es muy útil y puede estar enfocado para distintas situaciones, como resolver dudas o informar, por ejemplo, si estás de vacaciones o fuera de horario de atención.

Audio de whatsapp business

Además, crea una mejor relación con los clientes activos dado que disminuye el tiempo de respuesta, por lo que quien te contacta se siente más satisfecho con la atención. También puede facilitar la conversación y guiar a los clientes para poder expresar lo que buscan sin necesitar largas explicaciones. 

Cada mensaje de bienvenida de la red social variará según tus objetivos como negocio. Sin embargo, te recomendamos que siempre trates de escribir un mensaje conciso, transparente y con un toque humano (¡no porque sea automático debemos escribir como robots!). Con esto dicho, te dejamos los cinco ejemplos de mensajes de bienvenida:

  1. Mensajes de auto-respuesta

Este tipo de mensaje de WhatsApp se utiliza frecuentemente para que el cliente sepa que recibiste su mensaje y le contestarás cuanto antes. Son respuestas rápidas y pueden ser tan simples como: 

“¡Gracias por tu mensaje! Te escribiremos de vuelta en menos de 24 horas”

“¡Bienvenido a (nombre de tu negocio)! Te responderemos cuanto antes, mientras tanto te invitamos a mirar nuestro catálogo”. 

Lo ideal es enviar mensajes con respuestas cortas y simpáticas. Puedes adaptar los mensajes al lenguaje de tu negocio y añadir unos cuantos emojis, pero ¡quédate siempre en lo simple!.

  1. Mensajes de ausencia

Muchos negocios utilizan horarios laborales específicos, por lo que esta opción es excelente para avisar a tus clientes que te encuentras fuera de servicio, pero que los contactarás cuando estés trabajando. 

“¡Gracias por contactarte con (nombre del negocio)! Nos encantaría ayudarte, pero la tienda se encuentra cerrada. Te escribiremos en cuanto volvamos a abrir. No olvides que nuestros horarios son de lunes a viernes de 10:00 a 18:00. 

Mientras tanto, puedes visitar nuestras preguntas frecuentes ¡Quizás encuentres lo que buscas ahí hasta que podamos atenderte!”. 

Es importante poner los horarios en los que puedes responder, además de explicarle al cliente el porqué no se lo puede atender de inmediato. Esto evitará el descontento que puede surgir si la persona se contacta contigo en cualquier momento y no recibe ninguna respuesta.

  1. Mensajes guía 

Este tipo de mensajes de WhatsApp pueden funcionar para distintas necesidades: para conocer los requerimientos del cliente, atender consultas o reclamos, o simplemente hacer mucho más simple una compra de productos y servicios. 

Trata de poner respuestas en alternativas para que el cliente, en lugar de escribir lo que quiere de forma extensa, pueda elegir una de ellas.

Por ejemplo, “¡Hola! Estamos para ayudarte ¿Cuál de estas opciones está relacionada con tu consulta? A) Deseo comprar; B) Deseo saber el estado de mi pedido; C) Deseo cancelar un pedido; D) Deseo hablar con una persona”. 

Es una forma de hacer más expedita una conversación que podría resultar compleja y requerir más tiempo del necesario al evitar mensajes largos, notas de voz o una llamada telefónica. 

  1. Mensajes con descuentos

Llamar la atención de cualquier tipo de cliente que te contacte por WhatsApp es fundamental. Puedes aprovechar esta oportunidad del primer acercamiento para ofrecer undescuento que probablemente enganchará a las personas en tu negocio y los hará visitar tu perfil o página web:

“¡Hola! Gracias por escribirnos ¿Sabías que tenemos 50% de descuento en distintos artículos de nuestro catálogo? Avísanos si tienes más preguntas, te responderemos pronto”.

Mensajes de texto

  1. Mensajes de feedback (comentarios)

Una de las ventajas de tener contacto directo con los clientes es poder pedirles una retroalimentación para analizar si estás dando un buen servicio o necesitas mejorar. En este caso, puedes utilizar WhatsApp Business para solicitar feedback a tus clientes: 

¡Gracias por contactarnos! Tu opinión es muy importante para nosotros. ¿En qué podríamos mejorar?”. 

¡Anímate a incluir un mensaje de bienvenida al WhatsApp Business de tu pyme! Este sistema de mensajería logrará que establezcas lazos cercanos con tus clientes que serán beneficiosos tanto para ellos como para ti y tu negocio. 

Personaliza tu mensaje, dale el toque final con emojis y verás que tu atención al cliente mejorará con esta aplicación de mensajería. Si todavía no mejoraste tu marca con innovación digital, entra aquí para convencerte de digitalizar tu pyme y sumarte al mundo digital.

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