¿Por qué debería digitalizar mi Pyme?

Por Pymes en línea 30 de marzo de 2022

Sabías que durante la pandemia por Covid-19, hubo una digitalización masiva por parte de las Pymes, pero que aún existen diferentes empresas que no conocen los beneficios que tiene sumarse al mundo digital.

Digitalizarse es apoyarse en las nuevas tecnologías para incluirlas a la hora de trabajar, de manera más eficiente y con menos esfuerzos. Además, la transformación digital es una forma de adaptarse a las nuevas peticiones de los clientes, así como crear modelos de comunicación para mejorar la relación con ellos.

Pero, ¿por dónde empieza una Pyme su proceso de digitalización? Muchas empresas no saben por dónde comenzar, qué objetivos marcarse o cómo poner en marcha los nuevos sistemas de la era digital. Por ello, en Pymes en línea te explicaremos qué es la digitalización empresarial y por qué deberías implementarla a tu Marca.

¿Qué significa transformación digital?

La transformación digital, es un proceso donde tu empresa se desarrolla a través de la innovación tecnológica. De esa manera te ayudará a recolectar datos para mejorar e incrementar las ventas o cambiar elementos de tu modelo de negocio que no están funcionando actualmente.

Beneficios que tiene la transformación digital en las Pymes

  • Mejora la relación con el cliente: Brindarle a tus clientes mayor facilidad de comunicación es clave en la nueva era. La digitalización te permitirá crear nuevas vías de contacto con tus clientes, donde puedes ofrecer información, responder dudas e interactuar de una manera mucho más sencilla y orgánica.
  • Amplía tus horizontes: Digitalizar tu empresa te permite llegar a lugares donde antes no pensabas que tus productos podrían estar, ya que en todas partes del mundo existen personas buscando un producto como el tuyo. Así que gracias a las nuevas tecnologías puedes llegar hasta ellos.
  • Mejora la eficiencia: Te permitirá analizar de manera mucho más precisa, tanto los procesos productivos como los resultados de tu negocio, de esta manera es más fácil encontrar tus fallos y mejorar tu eficiencia como empresa.
  • Reduce costos: Las vías de comunicación convencionales, suelen venir acompañadas de altos costos de uso, pero las nuevas alternativas digitales hacen más factible darte a conocer sin necesitar un capital enorme para la publicidad, además de esto, mejora tu tiempo de respuesta ante posibles imprevistos, lo que a la larga te hará mucho más productivo y competitivo en el mercado.

Tecnologías básicas para implementar en las Pymes

  • Dispositivos: Si haces uso de dispositivos tanto fijos como móviles, te permitirá comunicarte con tus clientes, proveedores o administradores de manera más rápida y sencilla. 
  • Seguridad en la nube: Te ayudará a garantizar la recuperación de datos importantes en caso de ciberataques o pérdidas de información.
  • Aplicaciones de protección: Existen muchas aplicaciones para proteger información relevante o confidencial, y mantenerla a salvo.
  • Presencia y ventas online: Contar con una página web o perfil en redes sociales, te facilitará vender tus productos a través de internet y así poder ampliar los clientes potenciales para tu marca.

La tecnología ha estado cambiando la forma en que operan las empresas.

Por esta razón, cada vez son más las Pymes que optan por enfrentarse a la innovación digital para mejorar su marca, diferenciarse de su competencia y adquirir una presencia en línea sólida y de confianza. Por esto, en Pymes en línea contamos con increíbles clases y talleres para ayudar a las empresas a crecer en las plataformas digitales. ¡No esperes más y únete a la era digital!