Quizás te has puesto a pensar sobre los costos que incurre realizar una campaña de correo electrónico de tu empresa. También entender métricas como la Tasa de rebote, apertura, CTR, suscripciones, etc.

Sin embargo, entender cada métrica, y el fenómeno que describen de tus campañas, es fundamental para mejorar el mensaje que le entregas a tus clientes

Por eso hemos seleccionado algunas métricas sobre “aperturas de correos”, “tasa de clicks” y “entrega”, para que entiendas algunos fenómenos que ocurren en la realidad y así puedas prestarle mucha atención a tus campañas de correo electrónico, mejorando tus tomas de decisiones, optimizando tus costos y aumentar tus ventas.

Acerca de las aperturas de correo y tasas de click

Según la plataforma websiteplanet.com, entre el 2010 y el 2016 las tasas de apertura de los correos electrónicos aumentaron aproximadamente un 55%, mientras que las tasas de clics disminuyeron aproximadamente un 43%. Esto se debe a que los especialistas en marketing han mejorado, con el tiempo, la forma de comunicarse con los usuarios. Aún así, pareciera que los consumidores no encuentran un contenido de valor suficiente para demandar una conversión o acción.

Actualmente, los expertos en esta área deben hacer más para revertir esta tendencia y mantener el ritmo de conversiones con sus clientes. Un detalle importante a saber, es que este fenómeno puede estar relacionado a la desconfianza, por parte de los usuarios, ante los constantes problemas de seguridad que significa clickear enlaces de terceros o de fuentes desconocidas).

Los consumidores aman los correos con cupones y promociones

Aunque no lo creas, casi el 15% de los correos electrónicos de ofertas y cupones se abren, con una tasa de cancelación de suscripción del 0,10%. Así que si eres PYME, no tengas miedo de generar este tipo de contenido con tu audiencia, es muy probable que tengas resultados satisfactorios.

Los boletines son la clave para reencantar a tus clientes

Cerca del 23% de los boletines (o “newsletters”) por correo se abren, lo que sugiere que esta táctica sigue siendo una excelente manera de abrirse camino frente a tus clientes, incluso cuando no lo están buscando.

Los correos electrónicos generan más conversiones que las redes sociales

Punto importante a tener en cuenta, las redes sociales sirven para difundir tu marca como primera prioridad (aunque no se descarta que en algunos rubros permita generar ventas).

 La probabilidad de generar una conversión desde el correo electrónico puede ser hasta 100 veces más alta que en Twitter, Facebook o Instagram. Esto demuestra que, por mucho que las personas aman las redes sociales, a la gente le llama más la atención lo que ocurre en su propia bandeja de entrada (sobre todo en personas mayores).

Pronto publicaremos más tips que te servirán para tus campañas de correo electrónico, si deseas aprender más sobre este mundo (e incorporarlo en tus estrategias digitales) entonces estás invitad@ a revisar esta clase gratuita completa (con certificación incluida) Uso correcto del email marketing para las PYMES. De paso puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Recuerda revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]