¿Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia?

Por Pymes en línea 7 de mayo de 2021

Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia_banner

¿Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia?

Quizás te has preguntado en algún momento “¿Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia?” El saber dónde tendré mayor interacción con potenciales clientes, cómo piensan, en qué redes navegan, pues todo eso puede ser resuelto mediante una estrategia que nos de una idea hacia donde enfocar los esfuerzos de comunicación y cuándo.

No se trata de publicar y ya (tenemos que ir más atrás); tenemos que entender cómo piensa y cómo se comporta el usuario. Para ello nos centraremos en una herramienta muy útil para estas interrogantes: El Mapa de empatía

Mapa de empatía.

Es un mapa que nos permite hacer un diagnóstico sobre nuestro cliente potencial (o target objetivo), el cual se divide en 4 aristas:
  • Lo que el cliente Ve: relacionado a cómo observa su entorno, sus contactos, sus amigos, las oportunidades, beneficios, problemas, etc.
  • Sobre lo que el cliente Dice y Hace: relacionado a sus actitudes, emociones, deseos, etc.
  • Cómo el cliente Escucha: qué interpreta de lo que le dice el entorno, sus cercanos, compañeros, familiares, etc.

Junto con 2 contextos que lo condicionan: lo que lo Motiva (lo que quiere conseguir la persona) y lo que lo Frustra (sus miedos, preocupaciones, etc.)

Esta herramienta es crucial para mejorar nuestro lenguaje al momento de comunicar un anuncio o promover un producto o servicio. También nos sirve para poder resaltar un valor agregado de nuestro negocio, por ejemplo: dar el trato que el cliente busca, complementar sus gustos o fortalecer sus motivaciones, etc.

Que dice un experto sobre ello.

Te dejamos un breve ejemplo de cómo empresas grandes cometen errores al no tener en cuenta el perfil de sus clientes, relatado por Génesis Finol, experta en Marketing y desarrollo de productos (con 6 años de experiencia en Startups).

Si quieres ver el curso completo, te invitamos a revisar esta clase gratuita completa (con certificación incluida)Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia. De paso, puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Conoce el canal de YouTube Pymes en Línea ahora mismo; recuerda darle al botón “suscribirse” y activar la campanita para estar enterado en tiempo real de los videos que iremos subiendo semana a semana.