¿Cómo tener un sitio web gratuito?

Por Pymes en línea 3 de mayo de 2021

Como tener un sitio web gratis

En más de alguna ocasión te has preguntado cómo tener una página web para tu emprendimiento, los costos que tendrá y los conocimientos informáticos que ello conlleva. Pero no todo en la vida debe ser tan complejo, te explicaremos cómo tener un sitio web gratuito a continuación.

Wix, una alternativa para primerizos.

Wix es un sitio donde puedes crear páginas Web basado en HTML5. Es tan didáctico que basta con que agarres elementos y los ordenes en el panel de creación de sitios, ideal para usuarios que no saben programar y que desean ya construir una página web del emprendimiento de una manera fácil y divertida.

Todo es compatible con teléfonos celulares, ideal para que las Pymes comiencen a interiorizarse en el mundo del internet.

sitio web pymes2

¿Cómo funciona Wix?

Wix ofrece las siguientes herramientas al momento de crear: añadir imágenes y vídeo, tipografías variadas, formularios que te ayudarán a generar leads, conexiones con redes sociales e incluso conexión con Google Maps. También se puede agregar apps, chat de atención al cliente, blog y un e-commerce.

Si ya tienes un dominio propio, puedes incluiro en el sitio y usar las herramientas SEO para optimizar tu contenido en los motores de búsqueda.

Algunas cosas que debes saber.

La plataforma en sí ofrece muchas soluciones a los usuarios primerizos y es fácil de usar, pero podrás notar algunas limitaciones con el tiempo:

  • Los códigos y las plantillas no pueden ser modificados libremente (solo puedes usar las opciones que te dan).
  • Tu contenido no puede migrar a otra plataforma si es que así lo necesitaras en un futuro.

Wix brinda dos tipos de servicios, uno gratuito y uno de pago. Esto no significa que se te hará imposible gestionar un sitio web de manera gratuita, pero, como todo orden de cosas, el servicio de pago ofrece más herramientas e incluso características únicas para tu sitio web, por ejemplo: tener un dominio propio, correo electrónico propio, más memoria de almacenamiento, eliminar la publicidad de Wix, etc.

sitio web pymes

¿Entonces gratis no me sirve?

¡Claro que si! Si es para un blog, catálogos, portafolio o para una landing page, estas opciones son las mejores. Si es para un negocio más elaborado (por ejemplo un e-commerce) sería mejor ver si la versión paga dispone de lo necesario (acá sí tendrás que saber algo de programación) o, de lo contrario, contar con otra plataforma como WordPress.

sitio web pymes3

Ahora que tienes noción sobre cómo tener un sitio web gratuito, te invitamos a revisar esta clase gratuita completa (con certificación incluida)Cómo iniciar un Plan de Digitalización para tu pequeño negocio. De paso, puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Recuerda también revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores. Además, te invitamos a revisar algunos de nuestros webinars en la sección “Yo Emprendo“.

Conoce el canal de YouTube Pymes en Línea ahora mismo; recuerda darle al botón “suscribirse” y activar la campanita para estar enterado en tiempo real de los videos que iremos subiendo semana a semana.