Descubre como tener un e-commerce gratis

Por Pymes en línea 24 de mayo de 2021

e-commerce

¿Estás con ganas de vender online pero no sabes por dónde empezar o el costo que conlleva hacerlo? Es fácil estresarse cuando empiezas a averiguar cuánto cuesta diseñar un sitio web, el dominio, el hosting (servidor donde estará tu sitio online) y el costo de habilitar plataformas que te permitan armar tu catálogo con carrito de compras. ¿El resultado? un costo que quizás está fuera de tu presupuesto y que te hace replantear si valdría la pena digitalizar tu negocio. Aunque no todo está perdido, descubre como tener un e-commerce gratis a continuación.

MercadoLibre

MercadoLibre y su plataforma “Mercado Shops”

¿Conoces MercadoLibre? Es un market place de origen argentino, dedicado al comercio electrónico y funciona en casi toda latinoamérica. En su plataforma y App se pueden vender y comprar productos nuevos y usados, como también servicios privados. Adicionalmente, posee un servicio llamado MercadoPago, una plataforma de cobro con muchas opciones para los usuarios (volviéndose una competencia fuerte de webpay).

Ahora, con la pandemia en curso, entra con mucha fuerza su plataforma Mercado Shops. Un e-commerce inmerso en el ecosistema de MercadoLibre, donde puedes crear una cuenta para tu empresa de manera gratuita.

mercado shops

¿Cómo funciona “Mercado Shops”?

Sólo se cobra una comisión por venta (eso es lo único que se paga), no tienes que marearte pensando si debes pagar por un host, un dominio o el diseño de un sitio web ¡La plataforma lo hace todo! incluyendo:

  • Uso de sus sistema de pago MercadoPago
  • Exposición de tus productos en la página principal de MercadoLibre
  • Uso de sus herramientas de marketing
  • Diseño personalizado
  • Brinda soluciones para la logística de tus envíos.

Destacamos también que no cobran mantención y permite vincular tu e-commerce con Facebook, Instagram  y Google Shopping. Puedes pinchar acá si deseas más información al respecto. Si buscas vender online por primera vez de una manera segura y gratuita, entonces esta plataforma es para ti.

Si luego crees estar preparado para armar tu propio e-commerce, te invitamos entonces a ver la clase gratuitaCreación de tienda Online con Jumpseller. De paso, puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

No olvides también revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores. Además, te invitamos a revisar algunos de nuestros webinars en la sección “Yo Emprendo“.

Conoce el canal de YouTube Pymes en Línea ahora mismo; recuerda darle al botón “suscribirse” y activar la campanita para estar enterado en tiempo real de los videos que iremos subiendo semana a semana.