e-commerce

¿Estás con ganas de vender online pero no sabes por dónde empezar o el costo que conlleva hacerlo? Es fácil estresarse cuando empiezas a averiguar cuánto cuesta diseñar un sitio web, el dominio, el hosting (servidor donde estará tu sitio online) y el costo de habilitar plataformas que te permitan armar tu catálogo con carrito de compras. ¿El resultado? un costo que quizás está fuera de tu presupuesto y que te hace replantear si valdría la pena digitalizar tu negocio. Aunque no todo está perdido, descubre como tener un e-commerce gratis a continuación.

MercadoLibre

MercadoLibre y su plataforma «Mercado Shops»

¿Conoces MercadoLibre? Es un market place de origen argentino, dedicado al comercio electrónico y funciona en casi toda latinoamérica. En su plataforma y App se pueden vender y comprar productos nuevos y usados, como también servicios privados. Adicionalmente, posee un servicio llamado MercadoPago, una plataforma de cobro con muchas opciones para los usuarios (volviéndose una competencia fuerte de webpay).

Ahora, con la pandemia en curso, entra con mucha fuerza su plataforma Mercado Shops. Un e-commerce inmerso en el ecosistema de MercadoLibre, donde puedes crear una cuenta para tu empresa de manera gratuita.

mercado shops

¿Cómo funciona «Mercado Shops»?

Sólo se cobra una comisión por venta (eso es lo único que se paga), no tienes que marearte pensando si debes pagar por un host, un dominio o el diseño de un sitio web ¡La plataforma lo hace todo! incluyendo:

  • Uso de sus sistema de pago MercadoPago
  • Exposición de tus productos en la página principal de MercadoLibre
  • Uso de sus herramientas de marketing
  • Diseño personalizado
  • Brinda soluciones para la logística de tus envíos.

Destacamos también que no cobran mantención y permite vincular tu e-commerce con Facebook, Instagram  y Google Shopping. Puedes pinchar acá si deseas más información al respecto. Si buscas vender online por primera vez de una manera segura y gratuita, entonces esta plataforma es para ti.

Si luego crees estar preparado para armar tu propio e-commerce, te invitamos entonces a ver la clase gratuita «Creación de tienda Online con Jumpseller«. De paso, puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

No olvides también revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores. Además, te invitamos a revisar algunos de nuestros webinars en la sección «Yo Emprendo«.

Conoce el canal de YouTube Pymes en Línea ahora mismo; recuerda darle al botón «suscribirse» y activar la campanita para estar enterado en tiempo real de los videos que iremos subiendo semana a semana.

 

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Cómo aumentar tu engagement en redes sociales
2022-10-12
By | lectura
Cómo aumentar tu engagement en redes sociales

La interacción y compromiso de tu audiencia con las redes sociales de tu marca o empresa son objetivos importantes que deberías tener en tu estrategia de marketing digital. ¡Desde Pymes […]

Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce
2022-10-05
By | lectura
Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce

¿Quieres tener un E-Commerce y no sabes por dónde empezar? En Pymes en Línea, junto con Synolia, te enseñamos cuáles son los pasos principales para comenzar este gran proyecto y […]

Qué es y cómo convertirte en Twitch Partner
2022-09-28
By | lectura
Qué es y cómo convertirte en Twitch Partner

¿Quieres seguir desarrollando tu marca en Twitch? Después del programa de afiliados, puedes optar por ser Partner, no obstante, hay una serie de requisitos que debes cumplir para poder lograrlo. […]

Cómo reducir el abandono del carrito de compras
2022-09-21
By | lectura
Cómo reducir el abandono del carrito de compras

¿Te confunde que muchos de tus clientes abandonen el carrito de compras, sin continuar el proceso? Este dato podría indicar que algo no está funcionando bien en tu página web. […]