Mejora tu contenido en redes sociales

Por Pymes en línea 16 de marzo de 2022

Seguramente ya te has preguntado, ¿qué tipo de contenido es el más apropiado para tu marca? Y la verdad es que crear contenido que llame la atención y aumente el nivel de participación de tu comunidad no es tan difícil. Cada día son muchos los usuarios que se registran en Instagram o Facebook y que comparten millones de imágenes y videos entre usuarios activos.

Pero a medida que la tecnología avanza, nuestra capacidad de atención se reduce… Por esto en Pymes en Línea, queremos ayudarte a captar la atención de tu comunidad en redes sociales, así que no te pierdas estos consejos que traemos para ti.

10 consejos para mejorar tu contenido y visibilidad en redes sociales

  • Sé más selectivo con el contenido que compartes: Aunque parezca un poco obvio, es muy importante publicar contenido de calidad, pero también debemos escoger lo que pueda resultar más atractivo e interesante para nuestros seguidores.
  • Define un horario: ¿Cómo podemos saber cuál es el mejor horario para publicar? Muy fácil, ya que Facebook e Instagram puedes encontrar las estadísticas en tu perfil y en ellas podrás ver reflejadas las horas de más actividad de tus seguidores. 
  • Conéctate con tu cliente: Si sientes que el contenido no es interesante para tu público objetivo, lo deberás reconsiderar. Te puedes tomar un poco más de tiempo y definir el contenido que encaje mejor con tu audiencia.
  • Aprovecha las tendencias y adáptalas a tu marca: Aunque no siempre puedes planificar el contenido de tendencias en sí, hacer uso de ellas es una de las mejores maneras de conectar con más usuarios.
  • Comparte contenido útil: No existe nada mejor que compartir con tu comunidad información útil sobre tus productos o servicios, dando a conocer sus beneficios o funciones, ya que puede ser utilizada por ellos en un futuro. 
  • Haz uso del Hashtag: Puedes utilizar hashtags que estén en tendencia y eso ayudará a que personas que desconocen tu marca te encuentren y conozcan tus productos o servicios.
  • Incluye botones hacia tus redes sociales: Comparte enlaces en tu blog, en tu web, o en tu newsletter. Cuantos más enlaces tengas, más sencillo será que los usuarios lleguen a tus redes sociales y aumentes tu alcance.
  • Crea un concurso: Un sorteo puede ser beneficioso, ya que si tu comunidad lo  difunde o participa de él, puedes llegar a muchos más usuarios o visitas en el perfil de tu marca.
  • Promociona tus publicaciones: Una buena forma de llegar a más personas es aprovechar aquel contenido que tuvo más interacciones y promocionarlo.
  • Cuenta historias: Dar a conocer alguna anécdota o historia te puede ayudar a conectar mejor con tu audiencia. 

¡Manos a la obra!

Actualmente, existe mucha información e ideas creativas para mejorar tus redes sociales, que si le sumas tiempo y dedicación podrás conseguir que ese contenido encaje a la perfección con tu público objetivo y así, con total seguridad, tus redes sociales van a tener mayor crecimiento y visibilidad.