Publicar en todas tus redes con una sola app

Por Pymes en línea 3 de febrero de 2021

Si llevas tiempo usando redes sociales para tu pyme, debes haber notado que a veces puede afectar tu valioso tiempo el publicar un contenido para tu Facebook, luego para tu Instagram y finalmente para tu Twitter o LinkedIn. También puedes haber notado que la audiencia está más activa a una cierta hora del día, pero por cosas del destino no alcanzas a publicar en la hora deseada.

Es acá donde, si tienes más de una red social, te preguntarás si existirá alguna manera de publicar en todas tus redes con una sola app, y para suerte tuya sí, sí la hay.

Acerca de Buffer

Buffer es una aplicación que permite programar publicaciones en Facebook, Instagram, Linkedln, Pinterest e Instagram. Es una buena opción si lo que buscas es administrar todo el contenido que dispones para luego publicarlo en cada red social.
Si te acomoda trabajar con calendarios para tu contenido, Buffer te permitirá programar cada una de tus publicaciones. También, y no menor, puedes modificar como se verá el contenido en cada red social, qué foto saldrá en cada una de ellas, qué descripción se publicará en cada red social, etc.

Beneficios de usar Buffer

Los beneficios que verás al corto plazo son:

  • La versión gratuita permite hasta 3 cuentas de redes sociales simultáneas.
  • Interfaz sencilla e intuitiva, fácil de usar.
  • Puedes usarlo tanto en el PC, como en el teléfono.

Lo único que podríamos poner como punto negativo es que solamente está en inglés, pero ¡Descuida! Es muy intuitivo y entenderás de inmediato cómo funciona.

Ahora que conoces cómo publicar en todas tus redes con una sola app, podrás liberarte de una carga de trabajo considerable y planificar cuándo quieres publicar, sin necesidad de estar conectado en todo momento.

Una optimización que te puede ayudar mucho

Con el uso de Buffer, puedes dedicarte a otras actividades que debas realizar, y aún así seguir teniendo una presencia activa en los distintos perfiles sociales. Pero ¡Ojo! Eso no quiere decir que debas automatizar todas tus publicaciones y no prestar atención a tu audiencia.

Recuerda que siempre debes generar un “enganche” con tus seguidores, y para eso no sólo es publicar y ya. Interactúa con ellos, conversa, crea tu comunidad, etc. Tu audiencia no son “robots”, son personas y debes trabajar la interacción con ellos y darles experiencias.

Con una herramienta tan potente como Buffer, creemos que te podría interesar aprender a sacarle provecho a tus canales de difusión. Si es así, te dejamos invitad@ a revisar esta clase gratuita completa (con certificación incluida) ¿Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia?. De paso puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Recuerda revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.