Si llevas tiempo usando redes sociales para tu pyme, debes haber notado que a veces puede afectar tu valioso tiempo el publicar un contenido para tu Facebook, luego para tu Instagram y finalmente para tu Twitter o LinkedIn. También puedes haber notado que la audiencia está más activa a una cierta hora del día, pero por cosas del destino no alcanzas a publicar en la hora deseada.

Es acá donde, si tienes más de una red social, te preguntarás si existirá alguna manera de publicar en todas tus redes con una sola app, y para suerte tuya sí, sí la hay.

Acerca de Buffer

Buffer es una aplicación que permite programar publicaciones en Facebook, Instagram, Linkedln, Pinterest e Instagram. Es una buena opción si lo que buscas es administrar todo el contenido que dispones para luego publicarlo en cada red social.
Si te acomoda trabajar con calendarios para tu contenido, Buffer te permitirá programar cada una de tus publicaciones. También, y no menor, puedes modificar como se verá el contenido en cada red social, qué foto saldrá en cada una de ellas, qué descripción se publicará en cada red social, etc.

Beneficios de usar Buffer

Los beneficios que verás al corto plazo son:

  • La versión gratuita permite hasta 3 cuentas de redes sociales simultáneas.
  • Interfaz sencilla e intuitiva, fácil de usar.
  • Puedes usarlo tanto en el PC, como en el teléfono.

Lo único que podríamos poner como punto negativo es que solamente está en inglés, pero ¡Descuida! Es muy intuitivo y entenderás de inmediato cómo funciona.

Ahora que conoces cómo publicar en todas tus redes con una sola app, podrás liberarte de una carga de trabajo considerable y planificar cuándo quieres publicar, sin necesidad de estar conectado en todo momento.

Una optimización que te puede ayudar mucho

Con el uso de Buffer, puedes dedicarte a otras actividades que debas realizar, y aún así seguir teniendo una presencia activa en los distintos perfiles sociales. Pero ¡Ojo! Eso no quiere decir que debas automatizar todas tus publicaciones y no prestar atención a tu audiencia.

Recuerda que siempre debes generar un “enganche” con tus seguidores, y para eso no sólo es publicar y ya. Interactúa con ellos, conversa, crea tu comunidad, etc. Tu audiencia no son “robots”, son personas y debes trabajar la interacción con ellos y darles experiencias.

Con una herramienta tan potente como Buffer, creemos que te podría interesar aprender a sacarle provecho a tus canales de difusión. Si es así, te dejamos invitad@ a revisar esta clase gratuita completa (con certificación incluida) ¿Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia?. De paso puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Recuerda revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Cómo aumentar tu engagement en redes sociales
2022-10-12
By | lectura
Cómo aumentar tu engagement en redes sociales

La interacción y compromiso de tu audiencia con las redes sociales de tu marca o empresa son objetivos importantes que deberías tener en tu estrategia de marketing digital. ¡Desde Pymes […]

Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce
2022-10-05
By | lectura
Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce

¿Quieres tener un E-Commerce y no sabes por dónde empezar? En Pymes en Línea, junto con Synolia, te enseñamos cuáles son los pasos principales para comenzar este gran proyecto y […]

Qué es y cómo convertirte en Twitch Partner
2022-09-28
By | lectura
Qué es y cómo convertirte en Twitch Partner

¿Quieres seguir desarrollando tu marca en Twitch? Después del programa de afiliados, puedes optar por ser Partner, no obstante, hay una serie de requisitos que debes cumplir para poder lograrlo. […]

Cómo reducir el abandono del carrito de compras
2022-09-21
By | lectura
Cómo reducir el abandono del carrito de compras

¿Te confunde que muchos de tus clientes abandonen el carrito de compras, sin continuar el proceso? Este dato podría indicar que algo no está funcionando bien en tu página web. […]