¿Qué es el Coworking y cómo funciona?

Por Pymes en línea 9 de marzo de 2022

Quizás ya habías escuchado sobre el concepto del Coworking, pero si aún no lo sabes, se trata de un espacio compartido de trabajo donde estarás acompañado de profesionales independientes, emprendedores y Pymes de diferentes sectores. 

Un lugar pensado y diseñado para trabajar de manera flexible, amigable y colaborativa. Para así, ir transformando de forma positiva las modalidades de trabajo y desarrollar tus labores profesionales de manera individual, a la vez que se fomentan los proyectos en conjunto.

¿Es un coworking el sitio de trabajo adecuado para ti?

Si te encuentras en ese punto en el que ya llevas un tiempo trabajando en tu proyecto, pero sientes que está estancado o que le falta un empujón para comenzar, formar parte de una comunidad coworking te ayudará a conseguirlo, ¿cómo?, te explicamos sus ventajas.

 Ventajas del coworking para emprendedores

  • Espacios flexibles: Los espacios de coworking ofrecen diferentes planes en función de las horas que necesites y de la comodidad.
  • Más relaciones: ¿Cuántas veces te has sentido solo trabajando desde casa o desde un café? Con el Coworking le dirás adiós a la soledad, ya que estarás rodeado de compañeros trabajando a la par.
  • Horario Flexible: ¡La organización del trabajo dependerá de ti! Olvídate de los horarios estrictos de entradas y salidas programadas.
  • Red de contactos: Es una gran oportunidad para ampliar tu red de conocidos en el mundo laboral. 
  • Reducción de gastos: Trae un alivio a tu bolsillo al arrancar un emprendimiento, ya que se adaptan a tus necesidades ofreciendo un precio acorde a tu economía.
  • Mejorar tu productividad: Te ayuda a mejorar la productividad, porque estás rodeado de personas que cada día trabajan en sus propios proyectos con mucha motivación y puedes observar como van avanzando.

¿Te convence la idea del coworking?

Es una oportunidad para colaborar, desarrollar tus negocios y crecer profesionalmente, así que elige el que más te convenga; bien sea por posibilidades laborales, cercanía a tu casa o ambiente de trabajo.

Por lo que, si vas a emprender un proyecto y no tienes los medios económicos para una oficina, puedes utilizar los espacios de un coworking y disfrutar de sus ambientes, los cuales están adaptados para el trabajo, ya que cuenta con puntos de energía, conexión a internet e incluso con buffet o cafeterías, son lugares tranquilos para pensar, conocer nuevas personas y ahorrar dinero, solo debes encontrar el que más te acomode y convenga.