Usa la teoría del color para vender

Por Pymes en línea 17 de noviembre de 2021

Así como lo lees, existen colores que se denominan como “comerciales” por su alta atracción en ventas. Existe la teoría del color donde diferentes tonalidades logran obtener mejores resultados en comunicación y conversión. Por esto queremos que puedas analizar tu propio negocio y entender cuáles funcionan y cuáles no, para complementar tus objetivos comerciales y de marketing.

¿Qué es la teoría del color?

A través de estudios psicológicos y de comportamientos, se busca demostrar qué colores funcionan para impulsar ciertas emociones y esto, transmitido en acciones de marketing, considera cuáles son los factores que influyen en el subconsciente o consciente en los hábitos de consumo de los clientes potenciales para captar fácilmente su atención.

Si bien, se aconseja trabajar con un profesional como diseñador o publicista, los cuales conocen y pueden darte su punto de vista, queremos ayudarte para que puedas trabajar autónomamente su significado y llamar la atención bajo tus esfuerzos en tu estrategia de marketing.

Ya sea que quieras incorporar esto en tu tienda online, redes sociales o tu email marketing, lo ideal es que la teoría del color comunique lo mejor posible según el elemento que quieras destacar para que ayuden a la decisión de compra de tus interesados.

Colores que llaman la atención para vender

Cada color tiene un significado, el cual puedes aplicar para diferentes productos y servicios. Aquí te contamos sobre los más usados en el social media marketing:

-Color naranja: Es un color arriesgado que se usa mucho para darle protagonismo a una pieza, es muy popular en marcas de tecnología, comunicación y cuidado de la salud.

-Color rosa: No es un color muy estimulante, por lo que se caracteriza por transmitir calma, calma, calidez y femineidad. Es un color dominante y poderoso para el público femenino y es por eso que lo encontramos en empresas de skincare, lencería y ropa de niños.

-Color azul: En sus tonalidades demuestra fuerza y seguridad, es por esto que es el preferido de muchas marcas que buscan ir a un nicho de innovación y de juventud. Lo podemos encontrar en marcas del área de la salud, tecnología, finanzas y más.

-Color rojo: Es un color que llama la atención y se asocia con la energía, la estimulación, es por esto que lo vemos en marcas como de comida, bancos, tecnología, autos.

-Color negro: Se caracteriza por su elegancia y sofisticación, muchas veces asociado al poder. Es un color muy usado por marcas de alto prestigio y que se dirigen a un público de clase alta, y así lo podemos observar en marcas de ropa como Chanel, Dior o ropa deportiva como Nike y Adidas.

 

Teniendo lo básico en cuenta, ahora solo debes recordar siempre pensar en tu público objetivo antes de utilizar colores y además no usar en exceso un color llamativo, es preferible balancearlo con colores suaves para nivelar su impacto visual. Para finalizar, elige 3 colores dominantes y dales su determinado uso, por ejemplo, un color principal para CTA´s, otro para mensajes complementarios y uno aparte para destacar temas transversales.