Video Marketing: Otra forma de aumentar tus ventas

Por Pymes en línea 13 de octubre de 2021

¿Sabías que la mayoría de sitios o redes sociales que cuentan con contenido audiovisual describiendo características de un producto, tienen mejor recibimiento por su audiencia? Nos parece curioso y al investigar, descubrimos que los usuarios se sienten más atraídos a un producto cuando pueden ver específicamente características físicas, modos de uso, variedad y mucho más. Quédate y entérate del por qué.

¿Hacer un video para vender?

Se ha demostrado que producir videos de alta calidad sirve como una herramienta de gran alcance para dar a conocer productos, en especial si son nuevos. Esto se debe a que el apoyo visual ayuda al momento de decisión de compra para el cliente, donde puede familiarizarse mejor con el producto o servicio, sus funciones y posibilidades de uso.

 

Por eso consideramos que es momento de empezar a implementar en tu estrategia de ventas el crear videos con tus productos, ya sea a través de teléfonos móviles, crear un video o fotos con música. La idea es que crees un storytelling (narrativa persuasiva de sucesos, con un mensaje final que deja un aprendizaje o concepto) sobre las virtudes de tus productos el cual pueda ser publicado en redes sociales o en tu sitio web.

Tipos de videos

Como bien sabemos, existe una galería gratis para esto y otros temas, y nos referimos a los videos de Youtube donde encontramos videos gratuitos de gran variedad y de alta o baja calidad.

Pero primero, debemos ser consecuentes y analizar si nuestra tienda online necesita de esta propuesta, ya que puede ser que ya lo compenses con una galería extensa y detallada, aun así, queda a tu decisión el querer optimizar esto y traducirlo a un video. Aquí te dejamos temas que puedes destacar, para cada tipo de video:

 

  • Explicar las ventajas del producto o servicio
  • Demostrar funcionalidades del producto en su uso en la vida real
  • Humanizar el proceso de venta en la tienda virtual

 

Teniendo el foco de este definido, solo te queda planificar cómo deseas comunicarte. Puedes hacer un video con fotos para los detalles, un video informativo que complemente dichas características o un video testimonio, donde muestres a un cliente real usando el producto. Solo te recomendamos que no supere los 30 segundos para retener la atención del usuario.

Edición de video

Si no eres un experto en editar videos, no te preocupes. Actualmente, existen muchas plataformas y apps gratuitas que facilitan programas para su creación  y  edición, además de las que ya contienen algunos computadores como en Windows, Movie Maker o Imovie en Mac. Para que puedas conocer como generar contenido, tenemos una guía para crear contenido digital gratis.

 

Atrévete a crear material más didáctico y llamativo para tu empresa, así también crearás una comunidad de clientes o usuarios felices, seguros y confiados en tus productos o servicios.