¿Ya conocías estas herramientas gratuitas de Google?

Por Pymes en línea 2 de marzo de 2022

A veces, es necesario un poco de organización en nuestra Empresa y qué mejor forma que las aplicaciones gratuitas que nos ofrece el grande de Google.

Como bien sabemos, es la plataforma de búsqueda en internet más grande del mundo, pero tiene una increíble gama de herramientas útiles que te ayudarán en la organización de tu empresa en línea, las campañas de marketing y el manejo de información.

Sácale provecho a tu estrategia de Marketing con estas herramientas de Google

El marketing requiere de muchos análisis para estar bien encaminado y es necesario el uso de plataformas que procesen y nos ayuden a ordenar grandes cantidades de datos. Es por ello que te enseñamos algunas herramientas gratuitas de Google que te ayudarán a la hora de llevar a cabo tu estrategia.

  1. Google Trends: Esta herramienta te ayudará a ver el comportamiento en tiempo real de las búsquedas más relevantes que hacen los consumidores y la manera en la que se comportan las personas al estar en línea.
  2. Google Drive: Esta herramienta te permitirá almacenar y organizar datos en internet, así como también compartir archivos con otros usuarios y trabajar documentos en simultáneo. Son muchas las opciones que tienes para probar, así que no corras el riesgo de perder tu información, ya que puedes almacenar hasta 15gb de manera gratuita.
  3. Google Ads: Si deseas llegar a clientes nuevos y publicar anuncios, puede ser una buena opción, no es exactamente gratuita, porque como todo tipo de publicidad se debe pagar, pero te regalan 50 USD al registrarte para realizar campañas publicitarias. A su vez puedes publicitar según el objetivo que tienes, el tipo de público que quieres alcanzar o los momentos en los que quieres aparecer, pero te recomendamos aprender a usar la herramienta lo mejor posible antes de realizar campañas, así no sacas un menor provecho de este poderoso aliado.
  4. Google Keep: Es una app que te permitirá tomar notas, apuntar cosas de modo rápido, generar lista de tareas, programar alarmas, transcribir notas de voz, entre otros. Muy recomendable para la organización de un proyecto.
  5. Google Calendar:  No es otra cosa que un calendario, pero llevado a su máxima expresión, en esta podrás incorporar citas y recordatorios, la puedes sincronizar con tu email para que te envíe una alerta y cuenta con inteligencia artificial que te hará recomendaciones para guardar citas.
  6. Google Meet: Esta aplicación es la solución para las videoconferencias por excelencia, la cual, te permitirá realizar llamadas desde cualquier lugar o dispositivo, siempre con conexión a internet.
  7. Google Docs: Es una herramienta de Google similar a Microsoft Office, que te permite crear, almacenar y compartir documentos de texto, pero lo mejor es que puedes trabajar de forma simultánea con varios usuarios en tiempo real.

Estas solo son algunas de las herramientas que nos ofrece

En definitiva no hay excusas para no utilizarlas, ya que el gigante de las búsquedas en línea, nos entrega una variedad inmensa de posibilidades que nos ayudan al correcto manejo de la publicidad y estrategia para nuestra empresa, ¡Así que no esperes más! En Pymes en Línea estamos para ayudarte mostrándote un poco de las herramientas para que puedas conocerlas y hacer uso fantástico de ellas para impulsar tu negocio y optimizar tareas.