Si ya cuentas con una tienda digital, es hora que conozcas formas para potenciarla, y es por eso que hoy te presentamos el SEM, una forma de pago para aparecer en los buscadores de tu target y posibles usuarios. Primero empecemos por lo básico:

¿Qué es SEM?

El Search Engine Marketing, por sus siglas en inglés, es la estrategia de marketing de pago que se genera para promover sitios web a través del aumento de su visibilidad en las páginas de resultados en buscadores, es por esto que tu tienda online debe tener una presencia en buscadores como Google.

Entonces, debes comenzar por crear una estrategia de ventas online, en donde tu producto o servicio debe ir ligado a lo que tu cliente ideal buscaría y le dé como resultado de búsqueda al momento de entrar en la web, con esto nos referimos a un listado de palabras relacionadas con tu tienda, para que tu negocio logre ser visible en los primeros lugares en la página de Google y los clientes potenciales encuentren tu tienda como anuncio y sea una de sus opciones para realizar sus compras online.

En esta estrategia para incrementar ventas, debes considerar también una de marketing digital, ya que van de la mano para lograr la visibilidad de tu tienda online a través de buscadores, pero primero debes tener en cuenta:

Pago por Clic

Muchas veces usado como PPC, está relacionado al valor que se genera al momento que  una persona única de tu público objetivo, haga clic en tu anuncio de búsqueda, así solo pagas por clic y no por vez anunciada, lo cual ayuda bastante a la optimización y dinero invertido en la publicidad.

Este tipo de publicidad contextual, tiene como objetivo llegar específicamente al público interesado a través de anuncios de texto, imágenes y videos, generando una exposición de manera rápida e inteligente en un gran número de sitios de búsqueda.

SEO

También conocido como Search Engine Optimization, es el proceso donde puedes realizar el marketing de contenidos. Donde puedes generar y editar contenido para mejorar la visibilidad en los buscadores logrando que tu marca salga en las primeras posiciones de búsqueda orgánica con el posicionamiento de palabras clave.

Principalmente, debes entender que una buena estrategia se realiza en base al contenido de calidad, por lo que es muy recomendado que tu E-commerce también tenga un blog de notas donde puedas tener contenido optimizado y dirigido a tu producto o servicio.

¿Cómo aumentar tus ventas online?

Al tener lo anterior mencionado en cuenta, es hora de poner en marcha tu plan de acción para aumentar ventas recordando mantener optimizado los gastos para generar conversiones con un mayor retorno de ROI (retorno sobre la inversión), ya que así, alcanzarás justo a la audiencia que necesitas entregándote como beneficio:

  • Aumento de tráfico: Al segmentar correctamente tu campaña, aparecerás asertivamente a personas que ya están interesados en lo que ofreces, y todo se debe al uso correcto de palabras y frases clave.
  • Recordación de marca: Al aparecer más veces en los resultados de búsqueda, generarás recordación en personas que no te conocían y puedan tenerte como una opción de compra.
  • Optimizas tu presupuesto: Al tener un PPC acotado, solo pagarás por reales interesados y no por curiosos que solo estén “vitrineando”.

Ahora, solo es momento de que te atrevas y pruebes generar tus campañas, así verás cuánto aumentan las ventas con SEM a través de procesos de prueba y error, pero todo para mejorar tu proceso de venta y servicios adicionales. Conoce más de esto en nuestras clases magistrales gratis con Introducción al E-commerce.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]

Cómo aumentar tu engagement en redes sociales
2022-10-12
By | lectura
Cómo aumentar tu engagement en redes sociales

La interacción y compromiso de tu audiencia con las redes sociales de tu marca o empresa son objetivos importantes que deberías tener en tu estrategia de marketing digital. ¡Desde Pymes […]

Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce
2022-10-05
By | lectura
Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce

¿Quieres tener un E-Commerce y no sabes por dónde empezar? En Pymes en Línea, junto con Synolia, te enseñamos cuáles son los pasos principales para comenzar este gran proyecto y […]