Así como lo lees, existen colores que se denominan como “comerciales” por su alta atracción en ventas. Existe la teoría del color donde diferentes tonalidades logran obtener mejores resultados en comunicación y conversión. Por esto queremos que puedas analizar tu propio negocio y entender cuáles funcionan y cuáles no, para complementar tus objetivos comerciales y de marketing.

¿Qué es la teoría del color?

A través de estudios psicológicos y de comportamientos, se busca demostrar qué colores funcionan para impulsar ciertas emociones y esto, transmitido en acciones de marketing, considera cuáles son los factores que influyen en el subconsciente o consciente en los hábitos de consumo de los clientes potenciales para captar fácilmente su atención.

Si bien, se aconseja trabajar con un profesional como diseñador o publicista, los cuales conocen y pueden darte su punto de vista, queremos ayudarte para que puedas trabajar autónomamente su significado y llamar la atención bajo tus esfuerzos en tu estrategia de marketing.

Ya sea que quieras incorporar esto en tu tienda online, redes sociales o tu email marketing, lo ideal es que la teoría del color comunique lo mejor posible según el elemento que quieras destacar para que ayuden a la decisión de compra de tus interesados.

Colores que llaman la atención para vender

Cada color tiene un significado, el cual puedes aplicar para diferentes productos y servicios. Aquí te contamos sobre los más usados en el social media marketing:

-Color naranja: Es un color arriesgado que se usa mucho para darle protagonismo a una pieza, es muy popular en marcas de tecnología, comunicación y cuidado de la salud.

-Color rosa: No es un color muy estimulante, por lo que se caracteriza por transmitir calma, calma, calidez y femineidad. Es un color dominante y poderoso para el público femenino y es por eso que lo encontramos en empresas de skincare, lencería y ropa de niños.

-Color azul: En sus tonalidades demuestra fuerza y seguridad, es por esto que es el preferido de muchas marcas que buscan ir a un nicho de innovación y de juventud. Lo podemos encontrar en marcas del área de la salud, tecnología, finanzas y más.

-Color rojo: Es un color que llama la atención y se asocia con la energía, la estimulación, es por esto que lo vemos en marcas como de comida, bancos, tecnología, autos.

-Color negro: Se caracteriza por su elegancia y sofisticación, muchas veces asociado al poder. Es un color muy usado por marcas de alto prestigio y que se dirigen a un público de clase alta, y así lo podemos observar en marcas de ropa como Chanel, Dior o ropa deportiva como Nike y Adidas.

 

Teniendo lo básico en cuenta, ahora solo debes recordar siempre pensar en tu público objetivo antes de utilizar colores y además no usar en exceso un color llamativo, es preferible balancearlo con colores suaves para nivelar su impacto visual. Para finalizar, elige 3 colores dominantes y dales su determinado uso, por ejemplo, un color principal para CTA´s, otro para mensajes complementarios y uno aparte para destacar temas transversales.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]

Cómo aumentar tu engagement en redes sociales
2022-10-12
By | lectura
Cómo aumentar tu engagement en redes sociales

La interacción y compromiso de tu audiencia con las redes sociales de tu marca o empresa son objetivos importantes que deberías tener en tu estrategia de marketing digital. ¡Desde Pymes […]

Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce
2022-10-05
By | lectura
Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce

¿Quieres tener un E-Commerce y no sabes por dónde empezar? En Pymes en Línea, junto con Synolia, te enseñamos cuáles son los pasos principales para comenzar este gran proyecto y […]