Quizás ya lo has considerado y es que ya tenemos una clase gratuita con respecto a esto, pero si aún no estás seguro, lo entendemos completamente. A diferencia de otras redes sociales, Tiktok se caracteriza por su contenido orgánico y sin mucha edición, es por esto que muchos emprendedores se ven confundidos al momento de cambiar su estrategia digital que funciona muy bien en otras plataformas. Nosotros te ayudamos a entender mejor esta app y su funcionalidad para impulsar nuestro negocio, no obstante, partamos por el principio.

¿Qué es Tiktok?

Esta red social se ha sabido posicionar gracias a su tipo de contenido de videos rápidos y con una mínima edición, contenido que su público objetivo de 16 a 24 años principalmente disfruta compartir videos en otras plataformas digitales o entre sus amigos, es por lo mismo que identificamos una población flotante de +25 años.

La oportunidad de esta red social en tu estrategia de marketing digital, tiene sentido porque sus creadores e influencers pueden expresar su individualidad y fomentar la conciencia de marca, pero ¿Cómo?

Marketing de Tiktok

Esta red ha sido muy cautelosa con el contenido de su algoritmo (conjunto de normas de programación que hará que una publicación se muestre mucho o poco en una red social), no obstante, los creadores y usuarios ya tienen un entendimiento básico a como funciona, ya que al parecer la plataforma le da visibilidad a todo creador sin importar sus seguidores e interacciones, así les da una oportunidad a cualquier persona para subir diferentes tipos de videos hasta que alguno se vuelva viral.

Dentro de la plataforma podemos ver como los videos cuentan con visualizaciones siempre y cuando un usuario vea el contenido completo y si este se comparte, es mucho mejor. Además, cuentan con me gustas y comentarios para priorizar la comunidad e interacción entre ellos. Cuantos más de estos cumpla un video, mayor será su popularidad dentro de la red social.

Ya con esto, podemos identificar la principal diferencia entre Tiktok, Facebook e Instagram; la página de inicio de estas dos últimas incluyen personas que conoces dentro de tus noticias o novedades y en Tiktok, pasa algo completamente al revés, donde se da prioridad a creadores que nunca has visto y así te sigue apareciendo contenido fresco y nuevo para mantener a los usuarios dentro de la plataforma el mayor tiempo posible.

Publicidad en Tiktok

Si quieres utilizar Tiktok como marketing digital para promocionar tus productos, debes comprender que los creadores publican videos para conectar y promocionar marcas. Es por esto que se cree que su principal función es crear conciencia, aunque también podemos generar ventas a través de esto, ya que nos da la opción de adjuntar un link en el perfil de la cuenta. Entonces, creemos una estrategia de marketing:

1- Define tu público objetivo: Como ya sabemos, es una plataforma donde abunda la generación Z, pero aún así podemos interesarlos o al menos invitarlos a compartir el contenido con el público objetivo correcto. Aquí debes especificar la ubicación, edad, género, intereses, ingresos, situación sentimental, sitios u otras apps de interés, motivación e inquietudes de compra.

2-Identifica la competencia: Conoce la competencia de tu negocio y estudia qué tipo de videos, hashtag, challenges y tendencias siguen, pero también conoce la competencia de tu contenido generada por usuarios independientes, así estás al tanto de los rostros influyentes dentro de la plataforma, los cuales podrías contar como una campaña de marketing de influencers.

3-Genera contenido: Los usuarios premian a marcas que les informan, son honestas y van acorde a las tendencias, así que es hora de planear tu contenido siguiendo tendencias, influencers, challenges e incluso ofreciendo descuentos o algún CTA que invite al espectador a no solo ser un seguidor, sino también un comprador.

10 consejos para promocionar tu e-commerce en Tiktok

Si ya tienes definida tu estrategia, es momento de la acción.

1- Sé auténtico y diferénciate de tu competencia

2- Ten cargado el celular, luces y cualquier otro material que necesites para grabar y poder hacer uso de los filtros de la aplicación.

3-Haz transmisiones en vivo cada vez que puedas para humanizar y transparentar más tu marca.

4-Sé claro en lo que quieres comunicar y termina cada video con un llamado a la acción.

5-Después de publicar, date el tiempo de contestar comentarios, sobre todo si estos son en interés a tu producto/servicio.

6-Atento a canciones en tendencias, bailes y challenges que puedan ayudar a tu contenido.

7-Publica con regularidad haciendo uso de hashtags y pide a tus seguidores que te cuenten que desean ver.

¡Y listo! Ahora tienes una guía base de cómo comenzar en el mundo de Tiktok y aprovechar todas las funcionalidades gratis que tiene para impulsar tu negocio y su visibilidad.

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