Instagram Reels es una forma de crear videos cortos, donde podrás grabar y editar varios clips con canciones, efectos y herramientas que te permitirán expresar tu creatividad. Es muy parecido a lo que hacemos hoy en día con las stories, pero sin los cortes abruptos cada 15 segundos, así tus videos quedan mucho más fluidos, y naturales.

Otra característica importante es que te permite compartir el contenido en el feed con tus seguidores y, si tienes una cuenta pública, vas a poder llegar a una comunidad más extensa de Instagram a través de un espacio en la sección “Explorar”, donde se suelen mostrar los Reels de videos más destacados.

Como toda herramienta, debemos aprender a utilizarla y por esto en Pymes en Línea queremos darte algunos consejos, para que tus Reels te ayuden a posicionar tu empresa en esta red social.

  8 Consejos para aumentar tu alcance con Reels

  1. Utiliza Hashtags relacionados con tu nicho: Instagram en todas sus funciones nos permite emplear los hashtags, y hacer uso de ellos te ayudará a llegar a más personas interesadas en el mismo tema.
  2. No te olvides de la portada: Es fundamental llamar la atención de nuestro público en todo momento, por lo tanto, mientras más atractiva sea la portada de nuestro Reel, más crecen las posibilidades de que tus seguidores se detengan a mirar tu contenido.
  3. Apóyate en las estadísticas: Ahora podrás ver no solo los likes y comentarios de tus Reel, sino también el alcance, las reproducciones y la cantidad de veces que ha sido guardado; una muy buena forma de saber si nuestro Reels está teniendo éxito.
  4. Capta la atención en segundos: Es bien sabido que, para llamar la atención de cualquier persona, los primeros 5 segundos son de gran importancia, por lo que debes aprovechar este tiempo para mostrar lo más llamativo de tu contenido, pero siempre dejando un poco de intriga para que quieran ver más.
  5. La calidad del vídeo sí importa: En estos tiempos donde todo se encuentra en línea, debemos cuidar el detalle de esto y la calidad del video no es un aspecto menor, ya que nadie disfruta de algo que se ve mal.
  6. Audios en tendencia:  Usar canciones en tendencia de la biblioteca de música en Instagram, es uno de los mejores consejos para que más usuarios lleguen a tus Reels.
  7. Comparte tus Reels en Instagram stories: Una muy buena idea para aumentar las visitas a nuestro contenido en Reels, es compartiéndolo en nuestras stories de Instagram.
  8. Crea contenido original: Muchos usuarios están creando Reels a diario, por lo que aparecer en esta página no es tarea fácil. ¿La clave? Debes producir contenido que posea un toque original y característico de tu marca.

Aún con todos los cambios en Instagram

Reels se sigue posicionando con el mejor de los alcances en esta red social, así que aprovecha esta poderosa herramienta para generar contenido que te ayude a conectar tu empresa y sus productos con nuevos clientes. Y recuerda que en Pymes en Línea contamos con increíbles clases para ayudar a tu Pyme a crecer en los medios digitales.

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