Roberto empezó su carrera a los 14 años, motivado por la necesidad de generar ingresos. Trabajaba de lunes a viernes luego del colegio. Así fue como aprendió a reciclar en las maestranzas, donde separaba y clasificaba cada material.
El rubro de la construcción lo enamoró y logró formalizar sus estudios que le permitieron encontrar trabajo, pero lo que realmente lo motivó fue empezar a emprender por su cuenta. Tuvo muchos problemas en el camino, fracasó con su primera asociación y sufrió varios percances de por medio, pero no se rindió.
Ideó un sistema de producción en masa a bajo costo que pudiera acogerse a subsidios, presentando un proyecto a Corfo, naciendo entonces Baranton, empresa que administra junto a un socio.
Roberto venía de dos años complejos cuando se desató la pandemia, lo que lo llevó a buscar en internet nuevos proyectos y a buscar formas de actualizar su página web.
Asu vez, nos cuenta: “Los cursos de Pymes en Línea me encantaron, me ayudaron a actualizar mi página web así como a plantearme la posibilidad de llevar este proyecto a una escala masiva. Además los cursos de venta al extranjero me llevaron a pensar en la posibilidad de vender mis casas sustentables al extranjero”.

Los cursos de Pymes en Línea me encantaron, me ayudaron a actualizar mi página web así como a plantearme la posibilidad de llevar este proyecto a una escala masiva.