Cautiva a tus clientes con frases de agradecimiento

Por Pymes en línea 15 de diciembre de 2021

Siempre debes tener como meta entregar un buen servicio incluso cuando la compra salió de tus manos. Es por esto que las frases de agradecimiento son perfectas para fidelizar clientes e incluso a los nuevos, para que vean y conozcan tu preocupación hasta en el más mínimo detalle y así, entregarle una buena experiencia de compra. ¿Te interesa saber cómo hacerlo? Aquí te contamos más.

Frases de agradecimiento a clientes

Una forma muy simple y cercana de crear una relación o interacción con tus clientes, es a través de una nota o frase de agradecimiento al cliente por su compra. Es de esta manera como creamos clientes leales y felices que estén dispuestos a ser voceros de marca orgánicos, esto, ya que es muy común hoy en día ver personas subiendo a redes sociales el unboxing de un producto o solo recomendarlo por su buena experiencia de compra y post compra.

Mensajes de agradecimiento

Te invitamos a considerarlo y entregar una experiencia significativa con tu cliente a través de pequeños detalles, ya sea a través del packaging, notas de agradecimiento escritas a mano o enviadas por correo electrónico para confirmar una compra e incluso cuando se tenga un problema con el pedido y necesites pedir disculpas. Si envías un mensaje que diga “gracias por tu compra y tu paciencia, pero tenemos este problema”, se verá mucho mejor que un mensaje directo y seco como el decir “estimado cliente, tenemos un problema”. La idea es humanizar tu marca, haciéndola ver cercana y comprometida a sus clientes.

Ideas de mensajes de agradecimiento

Puedes usar frases cortas de agradecimiento para clientes ambientadas en celebraciones y ligadas a su compra, por ejemplo, ya que nos encontramos en fechas festivas, puedes desearles unas felices fiestas y agradecer su compra, además de un próspero año nuevo o mensajes de navidad simples que recalquen que tienes el mejor regalo para sus seres queridos.

-Frases simples y genéricas, como:

-O una frase de navidad más cariñosa dirigida a un cliente nuevo, como:

Si debes pedir disculpas por algún error, puedes decir algo, como:

Estamos muy agradecidos por tu compra, pero hemos notado que tu pedido tiene un retraso en su despacho.

Lo lamentamos mucho y es por eso que te queremos regalar un descuento de –% en toda la tienda para que puedas usar en tu próxima compra.

Esperamos tu comprensión y ¡Deseamos verte de vuelta pronto!

 

Ya que tienes una idea de qué puedes decir, no dudes en utilizar estos ejemplos como plantillas. Lo ideal es que pienses en todos los escenarios, ya sean buenos o malos, donde puedas incluir una frase de agradecimiento o de disculpas, teniendo en cuenta, que debe ser cercana y resuelva un problema, pero a su vez considerando encasillarlos en diferentes formatos:

  1. Notas escritas a mano.
  2. Incluir detalles en los envíos como agradecimiento de compra.
  3. Ofrecer regalos o muestras gratis.
  4. Ofrecer descuentos post-compra.
  5. Destacar a los clientes nuevos, constantes y estacionarios.

 

Recuerda que la clave es ser personal, considerado y genuino porque los clientes aman un agradecimiento sincero y personalizado.