Crea tu propia estrategia de venta online

Por Pymes en línea 6 de octubre de 2021

Ya contamos con nuestra tienda online, una cartera de clientes frecuentes, pero te surge esta pregunta de manera recurrente, ¿Qué hacer para aumentar las ventas en mi negocio?. Nuestra recomendación es que comiences a pensar en grande para así tener una estrategia de venta online personalizada a tu desempeño por mes, trimestral o cuando estimes conveniente. Para empezar, debes responder unas simples preguntas que requieren conocimiento de tu negocio y rubro. 

Empecemos, toma lápiz y papel y responde esto:

  1. ¿Quiénes son mis competidores directos?
  2. ¿Conozco el perfil de mis clientes potenciales?
  3. ¿Contamos con ventas por catálogo activas?

Teniendo esto claro, tendrás una idea más amplia de cómo poder aumentar tus ventas porque el proceso de estas será más optimizado y rentable, dándote como resultado ventas directas activas y continuas. Entonces, ahora queda planificar tu estrategia de marketing digital, teniendo como centro la venta, por lo que necesitamos captar clientes y obviamente, fidelizarlos.

 

Negocio de ventas

Incrementar las ventas debería ser más fácil ahora que tenemos respondidas las preguntas, solo nos queda planificar

 técnicas de ventas, prepare tu estrategia de SEM, si es necesario y aumentar los niveles de esfuerzo en cualquier otro servicio adicional. Como cada empresa es diferente, debemos llevar a cabo una estrategia personalizada y a medida. 

Te dejamos unos aspectos importantes que debes tener en cuenta para llevarla a cabo:

  • SEO: Posicionamiento natural en buscadores.
  • SEM: Campañas Pago Por Clic en buscadores, sitios web y redes sociales.
  • Email Marketing y Newsletters de fidelización.
  • Shopping consulting: Compras consultadas, para facilitar el proceso de venta y compra, influenciado por opiniones y recomendaciones en redes sociales.
  • Social Media: Generación y monitoreo de comunidad en redes sociales.

Es importante que el esfuerzo de todas estas acciones, vayan acompañadas de una buena atención al cliente digital y presencial, porque recuerda que no solo vendes productos, también ofreces una experiencia de compra que puede resultar en la fidelización de tu cliente.

 

Ahora, deberías tener claro el panorama claro de cómo aumentar tus ventas: por catálogo o por SEM, pero nuestro consejo siempre será que sigas aprendiendo con nuestras clases gratis “Sábados en Línea”, ya que por la competencia actual, es claro que debemos actuar y no esperar a que nuestros competidores nos lleven la delantera. La ventaja que tienes y siempre debes aprovechar, es que el comercio electrónico crece cada día más y los consumidores están dispuestos y confiados a realizar una compra por esta vía.