Programa las publicaciones de tu negocio

Por Pymes en línea 20 de mayo de 2021

ocupado para publicar

¿Tienes tanto trabajo en tu negocio que no te deja tiempo para publicar en redes sociales? A muchos nos ha pasado y es una pesadilla intentar publicar algo original y atrayente para la audiencia si tenemos la cabeza ocupada en otras cosas. Sin embargo, existen algunas herramientas que nos ayudan a tener los tiempos bien organizados, con el propósito que no perdamos la oportunidad de publicar en las horas clave para nuestro negocio. Programa las publicaciones de tu negocio y consigue atender otros temas importantes de tu emprendimiento, sin comprometer tu contenido.

Google Calendar

Google Calendar

Si lo que falta es solo organizarte, Google Calendar es la app ideal para ti. Además de ser gratuita, sirve como agenda para cualquier actividad que tengas que hacer, ingresas las fechas clave donde necesitas publicar contenido y listo, la app te avisará (ya sea por correo o por una notificación en el teléfono) a modo de recordatorio el día y hora que debes publicar (asumiendo eso sí que ya tienes el texto y la gráfica lista de antes).

Buffer

Buffer

Buffer es una aplicación que te permite vincular hasta tres redes sociales (en la versión gratuita) al mismo tiempo y publicar en ellas desde la app. También permite programar día y hora que quieres que salga tu contenido. Es una buena herramienta que te ayudará a que tu contenido aparezca en todas tus redes sociales en el tiempo que tu decidas, simultáneamente (lee nuestro antiguo blog donde describimos esta interesante App).

Creator Studio

Creator Studio

Facebook habilitó una herramienta (para administradores de Fan Pages y cuentas de empresa/artista de Instagram) que permite publicar tu contenido de manera simultánea en el Facebook e Instagram de tu negocio (y también programar tu contenido), nos referimos a Creator Studio. Si bien cumple el mismo rol que Buffer, esta herramienta es oficial de Facebook y te asegurará que tu contenido programado se publique exitosamente sin contratiempo solamente en Facebook e Instagram. Si tienes otras redes sociales que no son de la familia de Facebook, entonces Buffer sigue siendo una gran opción.

Organizado

¡Recuerda! Programa las publicaciones de tu negocio y notarás como se simplifica tu vida, dándote más espacio para atender asuntos importantes de tu negocio. Para sacarle más provecho a esto, te invitamos ver la clase gratuita¿Qué publicar en tus redes sociales y cuándo? Planificación y Contenido.. De paso, puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

No olvides también revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores. Además, te invitamos a revisar algunos de nuestros webinars en la sección “Yo Emprendo“.

Conoce el canal de YouTube Pymes en Línea ahora mismo; recuerda darle al botón “suscribirse” y activar la campanita para estar enterado en tiempo real de los videos que iremos subiendo semana a semana.