medios de pago


Digamos que ya tienes un e-commerce con carrito de compra para que tus clientes hagan transacciones directamente desde tu sitio web. Pero aún queda una gran interrogante: ¿Qué medios de pago puedes usar en tu e-commerce?

Si bien, disponer de diversos medios de pago puede ser una ventaja, también debes tener cuidado sobre cuál elegir para tu sitio. Ciertos medios de pago, como WebPay, cobran comisión por su uso (y dependiendo de la tarjeta que use el cliente); otros medios como PayPal permiten asegurar que te compren directamente en dólares, pero esto solo se justificaría si vendes productos al extranjero.

Para no confundirnos, te presentamos los principales medios de pagos que le darán un plus al e-commerce:

 

webpay

 

1.- WebPay (Transbank)

Servicio brindado por Transbank (dueños de RedCompra), que permite darle opciones de pago a tus clientes para poder comprar con tarjetas de débito, crédito y prepago. Permite recibir compras 24/7, con transacciones seguras y permitiendo, a tus clientes, la opción en cuotas. WebPay cobra comisión por venta, lo puedes simular pinchando aquí

khipu

2.- Khipu

Plataforma diseñada principalmente para permitir a clientes pagar mediante transferencia bancaria (y no mediante tarjetas). El costo de transacción es del 1% más IVA. Si adicionalmente quieres contar con el servicio de Webpay, por toda la variedad de medios de pago que dispone para tarjetas, el plan cambia a 2,9% + IVA de las transacciones hechas, como también está la opción de recibir pagos a través de Webpay por 3,2% + IVA de las ventas.

 

mercadopago

 

3.- Mercadopago (Mercado Libre)

Antiguamente fue creado para generar un medio de pago alternativo para la plataforma de Mercado Libre. Disponen de muchísimos medios de pago en Latinoamérica y está siendo fuerte competencia de Transbank. Cobran 4,49% más IVA de cada venta (más alto que Khipu), pero le ofrecen la posibilidad a tus clientes de pagar con sus tarjetas de crédito en 6 cuotas sin interés. Tiene su propio sistema de pago con Webpay, para clientes que quieren pagar con tarjeta, y Servipag para quienes prefieren transferir.

flow

4.- Flow

También cuenta con medios de pago en Webpay, Servipag y Multicaja. Sus comisiones varían entre 3,59% y 4,19% más IVA. El valor cambia si quieres recibir el pago en uno, tres o cinco días.

paypal

5.- PayPal

Ideal si buscas vender al extranjero, pero casi inservible si deseas vender en tu propio país. La divisa se usa en dólares y te permite generar transacciones con una comisión del 5.5% por el uso y otros 5% para retirar tus fondos. Se debe asociar a una tarjeta de crédito para poder retirar el dinero, pero descuida, es totalmente compatible con tarjetas visa de la CuentaRut y con la tarjeta de crédito prepago MACH.

medios de pago e-commerce

Ya estás enterado de algunos medios de pago que ayudarán a catapultar tus ventas en tu sitio web. Si crees que desembolsar $250.000 por el proceso de integración de WebPay en tu sitio está fuera de tu presupuesto(ya que Shopify no lo incluye), Mercadopago, Khipu y Flow se vuelven excelentes opciones.

Ahora que tienes un panorama claro sobre los medios de pagos para tu e-commerce, te invitamos a revisar esta clase gratuita completa (con certificación incluida) Medios de pago digitales: Cómo cobrar usando la tecnología. De paso, puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Recuerda revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]