Seguramente has oído o leído este término, que por sus siglas en inglés, significa “Call to action” y en español “Llamado a la acción”. Este término es importante para marcar la diferencia en tu rubro, siempre y cuando tengas un CTA bien definido y diseñado orientado a tu público objetivo, ya que va más allá de una simple palabra y es por eso que hoy te contamos más sobre esto y su importancia para tu negocio.

CTA en marketing

Marca la diferencia en tu tienda online utilizando estrategias de marketing que tengan contempladas CTA’s en redes sociales o cualquier otro canal digital, esto es necesario para llamar la atención y generar una respuesta o venta inmediata por parte del lector o consumidor interesado y convertirlos en clientes potenciales o activos.

¿Para qué sirven los CTA en marketing digital?

Si ya sabemos su contexto, ahora debemos tener en claro su función en el marketing digital para poder transformarlo en una CTA efectiva. Es importante emplearlas a través de colores llamativos y frases que incentiven e inviten a tomar acción en una tarea específica, como puede ser: comprar, visitar, recomendación, suscripción, acceder a una prueba gratuita y más. 

La idea es ofrecerles contenidos que llamen la atención para que el usuario realice una acción que nos aumente la tasa de conversión, que tengamos definida en nuestra estrategia de marketing digital.

Objetivo de CTAs

Un Call To Action debe tener de por sí, el objetivo de invitar a la acción, pero ¿cómo definimos esto?, primero debes preguntarte a qué quieres invitar que hagan tus usuarios o qué quieres que tus posibles clientes (buyer persona) hagan con tu llamado a la acción. Aquí te dejamos unos ejemplos de CTA de redes sociales o para tu landing page.

Invita a comprar: 

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  • Compra ya
  • Añadir compra
  • Añadir al carrito
  • Añadir ahora

Descargar algo: Puede ser más información, una app, PDF, etc.

  • Encuéntralo aquí
  • Descarga aquí
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Ahora solo te queda probar esta táctica y recuerda que las palabras adecuadas, atraerán la atención de tus clientes potenciales y aumentarán las conversaciones que definiste. Te aconsejamos crear un sentido de emergencia en las personas, utilizando palabras como GRATIS, AHORA, SOLO POR POCOS DÍAS. Toma nota y potencia tu negocio ya.

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