Los resultados del e-commerce en Chile 2021 demuestran buenos resultados, por lo que esto se traduce en que fuimos capaces de adaptarnos a nuevas necesidades y tendencias del cliente, sin problemas mayores que la emergencia sanitaria presente en la actualidad, pero ¿Cuáles son estas tendencias?, aquí te contamos todo.

Un año de tendencias

Según un estudio de Statista, el 2021 un 26% compró una vez a la semana por internet, ya sea a través de un computador o desde dispositivos móviles. EL 24% lo hizo cada 15 días y otro 26% una vez al mes; un aumento considerable si se compara con las cifras del 2020: 17%,  23% y 24%, respectivamente.

Este crecimiento ha cambiado la forma de nuestros negocios, incrementando cada vez la competencia online, por lo que muchos optan por estar atentos a las tendencias de marketing digital y de ecommerce. Por esto, aquí te dejamos las tendencias más potentes de este año y de las cuales de seguro ayudarán a tu negocio a mantenerse en el mercado, además de crecer.

Ecommerce tendencias del 2022

Entonces, ya que el año que se fue nos dejó buenos resultados, estas mismas nuevas tendencias seguirán tomando más protagonismo en este 2022. De hecho, el estudio mencionado anteriormente, nos confirma que las compras online seguirán siendo un gran protagonista dentro de nuestras ventas, así que aquí te contamos de las tendencias que podrías adoptar en tu estrategia de ventas digital.

  • Sustentabilidad: Una tendencia constante en el consumo de los usuarios, es por eso que productos y servicios han optado por un cambio en su packaging entregando una experiencia de compra más amigable con el medio ambiente, pero que también responda a la necesidad del consumidor.
  • Recommerce o Upcycling: Siguiendo la tendencia anterior, esta se refiere a revender o a la compra y venta de productos de segunda mano, ya sea intervenidos para lograr un modelo de negocio sostenible o simplemente continuar con un tipo de “reciclaje” de productos de segunda mano para darles un nuevo uso.
  • Búsqueda por voz e imágenes y vídeos: Los asistentes de voz están cada vez más cotizados por su forma de hacer más fácil las tareas comunes del día a día, es por eso que te recomendamos compatibilizar tu tienda online con estas búsquedas, utilizando palabras claves y directas que puedan facilitar los resultados de búsqueda, de igual forma, el publicar tus productos con imágenes y video de alta calidad, ayuda significativamente en el proceso de compra y además te da una buena presentación a los ojos del usuario.
  • Omnicanalidad: Hemos visto que en el último año ha estado en su apogeo y por lo mismo, continúa siendo una apuesta firme. La idea es cubrir la atención al cliente online y offline, ¿Cómo?, teniendo una tienda física y una tienda virtual, haciendo de ambas como una, y dándole al cliente la opción de interactuar en ambas y concluir su compra por uno de los dos canales.
  • Ecommerce B2B y B2C: En inglés, B2B: business to business (empresa a empresa) y B2C: business to consumer (empresa a consumidor). Marcas y negocios grandes, se dieron cuenta de que las ventas online no solo van dirigidas a clientes finales (B2C), sino también, en que a invertir en digitalizar procesos para automatizarlos y estandarizarlos para crear una eficiencia visible en el alcance (B2B).

 

Como ya vimos, este 2022 nos deja diferentes tipos de comercio electrónico que podemos adoptar, por lo que la pregunta ya no es si debemos tener un negocio online o no, sino, tener uno y evaluar cómo podemos optimizar lo y seguir creciendo en el mismo. Así que aprovecha todas estas opciones de venta, porque con dedicación y esfuerzo, sabemos que conseguirás tu meta de venta para este año.

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