Los resultados del e-commerce en Chile 2021 demuestran buenos resultados, por lo que esto se traduce en que fuimos capaces de adaptarnos a nuevas necesidades y tendencias del cliente, sin problemas mayores que la emergencia sanitaria presente en la actualidad, pero ¿Cuáles son estas tendencias?, aquí te contamos todo.

Un año de tendencias

Según un estudio de Statista, el 2021 un 26% compró una vez a la semana por internet, ya sea a través de un computador o desde dispositivos móviles. EL 24% lo hizo cada 15 días y otro 26% una vez al mes; un aumento considerable si se compara con las cifras del 2020: 17%,  23% y 24%, respectivamente.

Este crecimiento ha cambiado la forma de nuestros negocios, incrementando cada vez la competencia online, por lo que muchos optan por estar atentos a las tendencias de marketing digital y de ecommerce. Por esto, aquí te dejamos las tendencias más potentes de este año y de las cuales de seguro ayudarán a tu negocio a mantenerse en el mercado, además de crecer.

Ecommerce tendencias del 2022

Entonces, ya que el año que se fue nos dejó buenos resultados, estas mismas nuevas tendencias seguirán tomando más protagonismo en este 2022. De hecho, el estudio mencionado anteriormente, nos confirma que las compras online seguirán siendo un gran protagonista dentro de nuestras ventas, así que aquí te contamos de las tendencias que podrías adoptar en tu estrategia de ventas digital.

  • Sustentabilidad: Una tendencia constante en el consumo de los usuarios, es por eso que productos y servicios han optado por un cambio en su packaging entregando una experiencia de compra más amigable con el medio ambiente, pero que también responda a la necesidad del consumidor.
  • Recommerce o Upcycling: Siguiendo la tendencia anterior, esta se refiere a revender o a la compra y venta de productos de segunda mano, ya sea intervenidos para lograr un modelo de negocio sostenible o simplemente continuar con un tipo de “reciclaje” de productos de segunda mano para darles un nuevo uso.
  • Búsqueda por voz e imágenes y vídeos: Los asistentes de voz están cada vez más cotizados por su forma de hacer más fácil las tareas comunes del día a día, es por eso que te recomendamos compatibilizar tu tienda online con estas búsquedas, utilizando palabras claves y directas que puedan facilitar los resultados de búsqueda, de igual forma, el publicar tus productos con imágenes y video de alta calidad, ayuda significativamente en el proceso de compra y además te da una buena presentación a los ojos del usuario.
  • Omnicanalidad: Hemos visto que en el último año ha estado en su apogeo y por lo mismo, continúa siendo una apuesta firme. La idea es cubrir la atención al cliente online y offline, ¿Cómo?, teniendo una tienda física y una tienda virtual, haciendo de ambas como una, y dándole al cliente la opción de interactuar en ambas y concluir su compra por uno de los dos canales.
  • Ecommerce B2B y B2C: En inglés, B2B: business to business (empresa a empresa) y B2C: business to consumer (empresa a consumidor). Marcas y negocios grandes, se dieron cuenta de que las ventas online no solo van dirigidas a clientes finales (B2C), sino también, en que a invertir en digitalizar procesos para automatizarlos y estandarizarlos para crear una eficiencia visible en el alcance (B2B).

 

Como ya vimos, este 2022 nos deja diferentes tipos de comercio electrónico que podemos adoptar, por lo que la pregunta ya no es si debemos tener un negocio online o no, sino, tener uno y evaluar cómo podemos optimizar lo y seguir creciendo en el mismo. Así que aprovecha todas estas opciones de venta, porque con dedicación y esfuerzo, sabemos que conseguirás tu meta de venta para este año.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]