El e-commerce llegó para quedarse.

¿Sabías que el 19% de las organizaciones afirman que el e-commerce representará más del 30% de sus ventas totales este año?. Como pudimos ver a lo largo del 2020, la demanda de compras online aumentó significativamente durante la pandemia, esto ha llevado a que muchas empresas consideren el e-commerce como un canal fijo de venta. Ayudando incluso a pequeñas y medianas empresas a tener más presencia a nivel local, nacional e internacional. Es por ello que puedes perder ventas si no tienes un e-commerce, más en estos tiempos.

Si eres un emprendedor o un pequeño empresario que supo aprovechar el comercio electrónico para implementarlo en su negocio, entonces también pensarás que para el 2021 la situación podría ser aún mucho mejor.

La economía de bajo contacto (Low Touch Economy).

Basada en evitar la interacción entre cliente-vendedor (y con protocolos de higiene) cobrará mayor importancia este año, y probablemente los siguientes.

Para este año, 6 de cada 10 pymes ya ofrecen servicios e-commerce, impactando positivamente en sus respectivos mercados, reflejándose en un aumento del 94.6% de pymes abriéndose a esta nueva modalidad, a diferencia del año 2019. De la misma forma, el 59% de las empresas reportó un crecimiento en ventas online el año pasado, por lo que 2 de cada 10 empresas han experimentado crecimientos mayores al 300% y, para 2021, un 19% de las organizaciones planean que el e-commerce represente más del 30% de sus ventas totales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

No favorece tan solo a las grandes empresas.

Aunque para algunas empresas el poder vender por internet significa una oportunidad para entender las demandas de sus clientes, para las pymes tiene muchas ventajas más, entre ellas:

  • Permitir construir un negocio a bajo costo
  • Fortalecer una comunidad
  • Innovar
  • Buscar tendencias.
  • Implementar nuevas tecnologías
  • Detectar cambios y oportunidades
  • Reinventarse y adaptarse a las necesidades del mercado.

El e-commerce dejó de ser una opción.

Evita perder ventas si no tienes un e-commerce, sin importar el tamaño de la empresa. Esto se ha convertido en una necesidad para las pymes que quieren dar continuidad a su negocio a través de la digitalización. Se volvió el canal definitivo que permite salvar las ventas en periodos de crisis donde no se requiere contacto humano (y seguirá por el resto de los años).

Expertos lo confirman.

Y eso no es todo, según ONEST Logistics, empresa mexicana líder en servicios, indica que las pymes que no adopten el comercio electrónico podrían perder hasta un 20% en ventas al no invertir en la digitalización.

«La transformación digital nos trae soluciones robustas, reduce costos, se adapta o anticipa a las demandas de los clientes, mejora la planeación de rutas de entrega, logra una distribución más ágil y perfecciona la gestión de inventarios, entre otros beneficios». Menciona Vania Imán, Gerente de Marketing & E-commerce en ONEST Logistics.

Entonces ya lo sabes, este es el año ideal para implementar un e-commerce para tu negocio. Esperamos que consideres los puntos mencionados y que comiences a fortalecer tus canales de ventas.

Sea cual sea tu caso, te dejamos invitad@ a revisar esta clase gratuita completa (con certificación incluida) acá. De paso puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Recuerda revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]