El e-commerce llegó para quedarse.

¿Sabías que el 19% de las organizaciones afirman que el e-commerce representará más del 30% de sus ventas totales este año?. Como pudimos ver a lo largo del 2020, la demanda de compras online aumentó significativamente durante la pandemia, esto ha llevado a que muchas empresas consideren el e-commerce como un canal fijo de venta. Ayudando incluso a pequeñas y medianas empresas a tener más presencia a nivel local, nacional e internacional. Es por ello que puedes perder ventas si no tienes un e-commerce, más en estos tiempos.

Si eres un emprendedor o un pequeño empresario que supo aprovechar el comercio electrónico para implementarlo en su negocio, entonces también pensarás que para el 2021 la situación podría ser aún mucho mejor.

La economía de bajo contacto (Low Touch Economy).

Basada en evitar la interacción entre cliente-vendedor (y con protocolos de higiene) cobrará mayor importancia este año, y probablemente los siguientes.

Para este año, 6 de cada 10 pymes ya ofrecen servicios e-commerce, impactando positivamente en sus respectivos mercados, reflejándose en un aumento del 94.6% de pymes abriéndose a esta nueva modalidad, a diferencia del año 2019. De la misma forma, el 59% de las empresas reportó un crecimiento en ventas online el año pasado, por lo que 2 de cada 10 empresas han experimentado crecimientos mayores al 300% y, para 2021, un 19% de las organizaciones planean que el e-commerce represente más del 30% de sus ventas totales, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

No favorece tan solo a las grandes empresas.

Aunque para algunas empresas el poder vender por internet significa una oportunidad para entender las demandas de sus clientes, para las pymes tiene muchas ventajas más, entre ellas:

  • Permitir construir un negocio a bajo costo
  • Fortalecer una comunidad
  • Innovar
  • Buscar tendencias.
  • Implementar nuevas tecnologías
  • Detectar cambios y oportunidades
  • Reinventarse y adaptarse a las necesidades del mercado.

El e-commerce dejó de ser una opción.

Evita perder ventas si no tienes un e-commerce, sin importar el tamaño de la empresa. Esto se ha convertido en una necesidad para las pymes que quieren dar continuidad a su negocio a través de la digitalización. Se volvió el canal definitivo que permite salvar las ventas en periodos de crisis donde no se requiere contacto humano (y seguirá por el resto de los años).

Expertos lo confirman.

Y eso no es todo, según ONEST Logistics, empresa mexicana líder en servicios, indica que las pymes que no adopten el comercio electrónico podrían perder hasta un 20% en ventas al no invertir en la digitalización.

«La transformación digital nos trae soluciones robustas, reduce costos, se adapta o anticipa a las demandas de los clientes, mejora la planeación de rutas de entrega, logra una distribución más ágil y perfecciona la gestión de inventarios, entre otros beneficios». Menciona Vania Imán, Gerente de Marketing & E-commerce en ONEST Logistics.

Entonces ya lo sabes, este es el año ideal para implementar un e-commerce para tu negocio. Esperamos que consideres los puntos mencionados y que comiences a fortalecer tus canales de ventas.

Sea cual sea tu caso, te dejamos invitad@ a revisar esta clase gratuita completa (con certificación incluida) acá. De paso puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Recuerda revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Benchmarking: ¿Qué es y qué puede aportar a tu negocio?
2023-10-24
By | lectura
Benchmarking: ¿Qué es y qué puede aportar a tu negocio?

¿Qué es el benchmarking y cuál es su objetivo? A menudo, las empresas necesitan cambiar o innovar las formas en las que se desenvuelven en su propia industria para mejorar […]

10 consejos para optimizar el SEO de tu negocio 
2023-09-27
By | lectura
10 consejos para optimizar el SEO de tu negocio 

¿Qué es el SEO y para qué sirve? Contar con un sitio web para una marca o empresa es uno de los primeros pasos que debes emprender si quieres asegurar […]

¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?
2023-08-30
By | lectura
¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?

¿Qué es Tik Tok y cómo funciona? Actualmente, Tik Tok es una de las redes sociales más populares del mundo. Esta plataforma ha conseguido masificarse a tal punto que ha […]

Actualizaciones de Instagram para empresas 
2023-07-27
By | lectura
Actualizaciones de Instagram para empresas 

Descubre las nuevas actualizaciones de Instagram 2023 y de qué manera estas pueden contribuir a tu negocio. ¡Aprende esto y más en Pymes en Línea! ¿Qué es Instagram y cuáles […]

LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio
2023-06-15
By | lectura
LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio

Tanto para una empresa grande como para una pyme, tener una cuenta activa en LinkedIn ofrece una serie de beneficios y oportunidades valiosas. Si quieres saber cómo hacer crecer tu […]

5 herramientas de IA indispensables para tu negocio
2023-05-17
By | lectura
5 herramientas de IA indispensables para tu negocio

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) se han hecho cada vez más importantes para los negocios. Y es que su gran capacidad para mejorar la toma de decisiones, optimizar la […]

6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?
2023-04-19
By | lectura
6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?

Descubre de qué se trata y todo lo que puedes hacer en tu negocio con la ayuda de la inteligencia artificial. ¡Conoce más sobre el chat GPT en Pymes en […]

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]