Si llevas tiempo usando redes sociales para tu pyme, debes haber notado que a veces puede afectar tu valioso tiempo el publicar un contenido para tu Facebook, luego para tu Instagram y finalmente para tu Twitter o LinkedIn. También puedes haber notado que la audiencia está más activa a una cierta hora del día, pero por cosas del destino no alcanzas a publicar en la hora deseada.

Es acá donde, si tienes más de una red social, te preguntarás si existirá alguna manera de publicar en todas tus redes con una sola app, y para suerte tuya sí, sí la hay.

Acerca de Buffer

Buffer es una aplicación que permite programar publicaciones en Facebook, Instagram, Linkedln, Pinterest e Instagram. Es una buena opción si lo que buscas es administrar todo el contenido que dispones para luego publicarlo en cada red social.
Si te acomoda trabajar con calendarios para tu contenido, Buffer te permitirá programar cada una de tus publicaciones. También, y no menor, puedes modificar como se verá el contenido en cada red social, qué foto saldrá en cada una de ellas, qué descripción se publicará en cada red social, etc.

Beneficios de usar Buffer

Los beneficios que verás al corto plazo son:

  • La versión gratuita permite hasta 3 cuentas de redes sociales simultáneas.
  • Interfaz sencilla e intuitiva, fácil de usar.
  • Puedes usarlo tanto en el PC, como en el teléfono.

Lo único que podríamos poner como punto negativo es que solamente está en inglés, pero ¡Descuida! Es muy intuitivo y entenderás de inmediato cómo funciona.

Ahora que conoces cómo publicar en todas tus redes con una sola app, podrás liberarte de una carga de trabajo considerable y planificar cuándo quieres publicar, sin necesidad de estar conectado en todo momento.

Una optimización que te puede ayudar mucho

Con el uso de Buffer, puedes dedicarte a otras actividades que debas realizar, y aún así seguir teniendo una presencia activa en los distintos perfiles sociales. Pero ¡Ojo! Eso no quiere decir que debas automatizar todas tus publicaciones y no prestar atención a tu audiencia.

Recuerda que siempre debes generar un “enganche” con tus seguidores, y para eso no sólo es publicar y ya. Interactúa con ellos, conversa, crea tu comunidad, etc. Tu audiencia no son “robots”, son personas y debes trabajar la interacción con ellos y darles experiencias.

Con una herramienta tan potente como Buffer, creemos que te podría interesar aprender a sacarle provecho a tus canales de difusión. Si es así, te dejamos invitad@ a revisar esta clase gratuita completa (con certificación incluida) ¿Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia?. De paso puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Recuerda revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?
2023-08-30
By | lectura
¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?

¿Qué es Tik Tok y cómo funciona? Actualmente, Tik Tok es una de las redes sociales más populares del mundo. Esta plataforma ha conseguido masificarse a tal punto que ha […]

Actualizaciones de Instagram para empresas 
2023-07-27
By | lectura
Actualizaciones de Instagram para empresas 

Descubre las nuevas actualizaciones de Instagram 2023 y de qué manera estas pueden contribuir a tu negocio. ¡Aprende esto y más en Pymes en Línea! ¿Qué es Instagram y cuáles […]

LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio
2023-06-15
By | lectura
LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio

Tanto para una empresa grande como para una pyme, tener una cuenta activa en LinkedIn ofrece una serie de beneficios y oportunidades valiosas. Si quieres saber cómo hacer crecer tu […]

5 herramientas de IA indispensables para tu negocio
2023-05-17
By | lectura
5 herramientas de IA indispensables para tu negocio

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) se han hecho cada vez más importantes para los negocios. Y es que su gran capacidad para mejorar la toma de decisiones, optimizar la […]

6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?
2023-04-19
By | lectura
6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?

Descubre de qué se trata y todo lo que puedes hacer en tu negocio con la ayuda de la inteligencia artificial. ¡Conoce más sobre el chat GPT en Pymes en […]

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]