Cómo sacarle provecho a los newsletter de LinkedIn

Por Pymes en línea 19 de mayo de 2022

Utilizar LinkedIn como una plataforma para aumentar tus redes de contacto, puede traer grandes beneficios para tu Pyme. Atrae nuevos clientes entregándoles información de valor en uno de los formatos más populares del último tiempo.

¿Quieres comenzar a enviar actualizaciones periódicas a tus seguidores en LinkedIn? Esta puede ser una muy buena manera de entregarles contenido de valor sobre tus productos o servicios de una manera más amigable y personalizada. 

Los newsletter, son boletines informativos que se envían de manera periódica dentro de la misma plataforma para mantener a tu audiencia al día con las últimas novedades y comprometidos con el nicho de mercado. En ellos, puedes incluir imágenes, solo texto, videos e incluso artículos que ya hayas compartido en otras plataformas dejando el enlace para aumentar las visualizaciones. 

 

Uno de los grandes beneficios de esta herramienta de marketing de contenidos es que son completamente gratuitos, es decir, cualquier persona que tenga una cuenta de LinkedIn puede escribir un newsletter para sus seguidores. 

Además, esto te da la oportunidad de monitorear y analizar cuántas personas vieron tu contenido y están suscritas a él para verlo periódicamente. Pero ¿cómo se crea un newsletter? Sigue estos pasos: 

 

  1. Para comenzar, haz clic en crear una nueva publicación y pulsa la sección “escribir un artículo”. Luego selecciona la opción crear un boletín de noticias o newsletter. 
  2. Ordena la información desde la más a menos importante. Para esto, te recomendamos pensar qué es lo primero que quieres que tus seguidores sepan de tu negocio. Recuerda que puedes agregar imágenes o videos dentro del contenido para que este sea más atractivo y así aumentar el tiempo de lectura. 
  3. Una vez que tengas listo el contenido, pulsa “publicar” en la parte superior de la pantalla. Luego de esto aparecerá una ventana para que añadas más información sobre tu publicación, por ejemplo un resumen, dejar comentarios para los lectores, mencionar a otros usuarios o añadir hashtags. 
  4. Al publicarlo, el boletín aparecerá en la sección de “noticias” de tus contactos. De forma predeterminada tus conexiones y seguidores recibirán una notificación para suscribirse a tu nueva creación. Quienes acepten la invitación, recibirán una notificación y un email cada vez que escribas un nuevo artículo. LinkedIn te permitirá publicar un nuevo boletín cada 24 horas. 
  5. Si no quieres que tus contactos sepan de esta nueva publicación, también puedes desactivar la opción antes de publicar. 
  6. Una vez que hayas terminado el proceso de publicación, se creará automáticamente una página específica con una visión general del contenido, tu información de perfil y una lista de los artículos publicados.

 

 

Si deseas editar tus artículos, debes seleccionar el botón “editar” situado a la derecha del nombre de la publicación. En la ventana emergente, podrás modificar el título, la descripción, la masificación de publicación entre tus contactos y el logotipo.

El boletín de LinkedIn puede servir para varios propósitos dependiendo de tu rubro de negocio y los objetivos que tengas a mediano y largo plazo. 

 

Con este podrás: 

 

  • Fortalecer tu marca personal 
  • Inspirar a tu comunidad 
  • Posicionarte como experto dentro de tu rubro de negocios 
  • Mantener actualizada a tu comunidad sobre los procesos de crecimiento de tu negocio 
  • Generar y motivar el análisis en profundidad sobre los nuevos productos, mercados, servicios, tendencias, entre otros. 

Conoce más herramientas para potenciar tu negocio en LinkedIn en nuestro curso: “Aprende cómo mejorar tus ventas con empresas mediante LinkedIn” disponible aquí.