Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia_banner

¿Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia?

Quizás te has preguntado en algún momento «¿Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia?» El saber dónde tendré mayor interacción con potenciales clientes, cómo piensan, en qué redes navegan, pues todo eso puede ser resuelto mediante una estrategia que nos de una idea hacia donde enfocar los esfuerzos de comunicación y cuándo.

No se trata de publicar y ya (tenemos que ir más atrás); tenemos que entender cómo piensa y cómo se comporta el usuario. Para ello nos centraremos en una herramienta muy útil para estas interrogantes: El Mapa de empatía

Mapa de empatía.

Es un mapa que nos permite hacer un diagnóstico sobre nuestro cliente potencial (o target objetivo), el cual se divide en 4 aristas:
  • Lo que el cliente Ve: relacionado a cómo observa su entorno, sus contactos, sus amigos, las oportunidades, beneficios, problemas, etc.
  • Sobre lo que el cliente Dice y Hace: relacionado a sus actitudes, emociones, deseos, etc.
  • Cómo el cliente Escucha: qué interpreta de lo que le dice el entorno, sus cercanos, compañeros, familiares, etc.

Junto con 2 contextos que lo condicionan: lo que lo Motiva (lo que quiere conseguir la persona) y lo que lo Frustra (sus miedos, preocupaciones, etc.)

Esta herramienta es crucial para mejorar nuestro lenguaje al momento de comunicar un anuncio o promover un producto o servicio. También nos sirve para poder resaltar un valor agregado de nuestro negocio, por ejemplo: dar el trato que el cliente busca, complementar sus gustos o fortalecer sus motivaciones, etc.

Que dice un experto sobre ello.

Te dejamos un breve ejemplo de cómo empresas grandes cometen errores al no tener en cuenta el perfil de sus clientes, relatado por Génesis Finol, experta en Marketing y desarrollo de productos (con 6 años de experiencia en Startups).

Si quieres ver el curso completo, te invitamos a revisar esta clase gratuita completa (con certificación incluida) «Cómo elegir el medio correcto para mi audiencia«. De paso, puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Conoce el canal de YouTube Pymes en Línea ahora mismo; recuerda darle al botón «suscribirse» y activar la campanita para estar enterado en tiempo real de los videos que iremos subiendo semana a semana.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?
2023-08-30
By | lectura
¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?

¿Qué es Tik Tok y cómo funciona? Actualmente, Tik Tok es una de las redes sociales más populares del mundo. Esta plataforma ha conseguido masificarse a tal punto que ha […]

Actualizaciones de Instagram para empresas 
2023-07-27
By | lectura
Actualizaciones de Instagram para empresas 

Descubre las nuevas actualizaciones de Instagram 2023 y de qué manera estas pueden contribuir a tu negocio. ¡Aprende esto y más en Pymes en Línea! ¿Qué es Instagram y cuáles […]

LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio
2023-06-15
By | lectura
LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio

Tanto para una empresa grande como para una pyme, tener una cuenta activa en LinkedIn ofrece una serie de beneficios y oportunidades valiosas. Si quieres saber cómo hacer crecer tu […]

5 herramientas de IA indispensables para tu negocio
2023-05-17
By | lectura
5 herramientas de IA indispensables para tu negocio

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) se han hecho cada vez más importantes para los negocios. Y es que su gran capacidad para mejorar la toma de decisiones, optimizar la […]

6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?
2023-04-19
By | lectura
6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?

Descubre de qué se trata y todo lo que puedes hacer en tu negocio con la ayuda de la inteligencia artificial. ¡Conoce más sobre el chat GPT en Pymes en […]

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]