¿Sabías que se pueden acortar links? Quizás sí, pero si aún no lo tienes claro, aquí te explicamos en detalle por qué deberías comenzar a aplicarlo y la importancia de implementarlo en tus redes sociales.

¿Qué es un acortador de URL’s?

Puede sonar raro la primera vez que lo escuches o leas, pero este término se refiere a una herramienta que permite reducir caracteres de enlaces para ahorrar espacio, incluso, en algunas plataformas te dan la posibilidad de no solo acortar un link, sino que, al mismo tiempo te entregan una estadística para conocer el número de clics en el mismo enlace. Entonces ¿Para qué nos sirve esto?, sigue leyendo para enterarte de todo.

 Beneficios al acortar un link

Comencemos por los beneficios que esta práctica nos podría generar:

1- Reducir el tamaño de las URL’s

Esto hará que se vea más estético dentro de la publicación, lo que también apoya la lectura rápida de las personas que se puedan encontrar tu publicación. Por otro lado, nos ayudará a reducir el número de caracteres en plataformas que tengan un número máximo establecido, como Twitter por ejemplo.

2- Mide el número de clics

Muchas herramientas para acortar tu URL tienen la función de rastrear estadísticas e información relevante que pueda contribuir a tu estrategia de marketing digital, como el volumen de clics, su procedencia, el tipo de usuarios que hizo clic y más.

3- ¡Es gratis!

Hay una gran cantidad de acortadores de enlaces gratis y puedes acceder a sus estadísticas básicas sin tener que pagar alguna suscripción.

Desventajas de una URL corta

Nombramos muy buenas razones de por qué deberíamos utilizarlos, pero todo lo bueno tiene su desventaja, aquí te las contamos:

1- Usuarios desconfiados

A veces, al presentar una url acortada que no tenga el dominio de tu marca, puede verse como de dudosa procedencia para aquellos más desconfiados, lo que evitará que haga clic en el enlace.

2- Detectado como SPAM

Si ya las personas pueden ser desconfiadas, imagínate lo que puede generar en un correo electrónico. Y es que a veces las mismas plataformas lo detectan como SPAM o link malicioso y esto perjudica grandemente nuestros resultados si estamos llevando a cabo una campaña de Email Marketing.

 

La buena noticia, es que son desventajas que pueden ser corregidas si les pones un poco más de cuidado. Ya que, puedes generar más confianza si utilizas un acortador de links que sea editable para personalizar la URL. Además, puedes evitar el SPAM en correos electrónicos si haces uso de “botones” clickeables, así detrás tendrás un link de tres líneas imperceptible para el usuario y de confianza para las plataformas digitales.

 

Y para finalizar, te dejamos un listado de acortadores de links gratis que usamos, donde solo debes pegar la url y continuar con tu post:

Flyyer.io: Nuestro beneficio estrella para #ArribaTuPyme, donde podrás administrar y previsualizar tus links.

Bitly: Es muy conocido, por lo que la confianza aumenta.

TinyURL: Puedes editar el link para que salga tu información de marca.

Sortest.link: Rápido y directo.

 

¡Y listo! Solo recuerda que estos links siempre serán clickeables en plataformas como YouTube, Twitter y Facebook, en Instagram podrás utilizarlo solo en tu biografía.

 

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]

Cómo aumentar tu engagement en redes sociales
2022-10-12
By | lectura
Cómo aumentar tu engagement en redes sociales

La interacción y compromiso de tu audiencia con las redes sociales de tu marca o empresa son objetivos importantes que deberías tener en tu estrategia de marketing digital. ¡Desde Pymes […]

Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce
2022-10-05
By | lectura
Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce

¿Quieres tener un E-Commerce y no sabes por dónde empezar? En Pymes en Línea, junto con Synolia, te enseñamos cuáles son los pasos principales para comenzar este gran proyecto y […]