Sabías que durante la pandemia por Covid-19, hubo una digitalización masiva por parte de las Pymes, pero que aún existen diferentes empresas que no conocen los beneficios que tiene sumarse al mundo digital.

Digitalizarse es apoyarse en las nuevas tecnologías para incluirlas a la hora de trabajar, de manera más eficiente y con menos esfuerzos. Además, la transformación digital es una forma de adaptarse a las nuevas peticiones de los clientes, así como crear modelos de comunicación para mejorar la relación con ellos.

Pero, ¿por dónde empieza una Pyme su proceso de digitalización? Muchas empresas no saben por dónde comenzar, qué objetivos marcarse o cómo poner en marcha los nuevos sistemas de la era digital. Por ello, en Pymes en línea te explicaremos qué es la digitalización empresarial y por qué deberías implementarla a tu Marca.

¿Qué significa transformación digital?

La transformación digital, es un proceso donde tu empresa se desarrolla a través de la innovación tecnológica. De esa manera te ayudará a recolectar datos para mejorar e incrementar las ventas o cambiar elementos de tu modelo de negocio que no están funcionando actualmente.

Beneficios que tiene la transformación digital en las Pymes

  • Mejora la relación con el cliente: Brindarle a tus clientes mayor facilidad de comunicación es clave en la nueva era. La digitalización te permitirá crear nuevas vías de contacto con tus clientes, donde puedes ofrecer información, responder dudas e interactuar de una manera mucho más sencilla y orgánica.
  • Amplía tus horizontes: Digitalizar tu empresa te permite llegar a lugares donde antes no pensabas que tus productos podrían estar, ya que en todas partes del mundo existen personas buscando un producto como el tuyo. Así que gracias a las nuevas tecnologías puedes llegar hasta ellos.
  • Mejora la eficiencia: Te permitirá analizar de manera mucho más precisa, tanto los procesos productivos como los resultados de tu negocio, de esta manera es más fácil encontrar tus fallos y mejorar tu eficiencia como empresa.
  • Reduce costos: Las vías de comunicación convencionales, suelen venir acompañadas de altos costos de uso, pero las nuevas alternativas digitales hacen más factible darte a conocer sin necesitar un capital enorme para la publicidad, además de esto, mejora tu tiempo de respuesta ante posibles imprevistos, lo que a la larga te hará mucho más productivo y competitivo en el mercado.

Tecnologías básicas para implementar en las Pymes

  • Dispositivos: Si haces uso de dispositivos tanto fijos como móviles, te permitirá comunicarte con tus clientes, proveedores o administradores de manera más rápida y sencilla. 
  • Seguridad en la nube: Te ayudará a garantizar la recuperación de datos importantes en caso de ciberataques o pérdidas de información.
  • Aplicaciones de protección: Existen muchas aplicaciones para proteger información relevante o confidencial, y mantenerla a salvo.
  • Presencia y ventas online: Contar con una página web o perfil en redes sociales, te facilitará vender tus productos a través de internet y así poder ampliar los clientes potenciales para tu marca.

La tecnología ha estado cambiando la forma en que operan las empresas.

Por esta razón, cada vez son más las Pymes que optan por enfrentarse a la innovación digital para mejorar su marca, diferenciarse de su competencia y adquirir una presencia en línea sólida y de confianza. Por esto, en Pymes en línea contamos con increíbles clases y talleres para ayudar a las empresas a crecer en las plataformas digitales. ¡No esperes más y únete a la era digital!

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]

Cómo aumentar tu engagement en redes sociales
2022-10-12
By | lectura
Cómo aumentar tu engagement en redes sociales

La interacción y compromiso de tu audiencia con las redes sociales de tu marca o empresa son objetivos importantes que deberías tener en tu estrategia de marketing digital. ¡Desde Pymes […]

Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce
2022-10-05
By | lectura
Los 4 pasos básicos para iniciar un proyecto de E-Commerce

¿Quieres tener un E-Commerce y no sabes por dónde empezar? En Pymes en Línea, junto con Synolia, te enseñamos cuáles son los pasos principales para comenzar este gran proyecto y […]