Recomendaciones para satisfacer clientes digitales

Con la llegada del internet, los clientes han ido evolucionando. Mediante la gran cantidad de procesos de búsqueda existentes, recomendaciones y referencias de otros usuarios, y el uso de tecnologías (como computadores y dispositivos inteligentes), la democratización de la información comercial ha sido tal que ha empoderado a las personas al momento de comprar, demandando que las empresas estén a disposición y a la altura de las expectativas de los clientes modernos. Es por ello que te dejamos algunas recomendaciones para satisfacer a tus clientes digitales.

Evita hacerlos esperar.

Si el cliente consulta algo, requiere resolver un problema, o cualquier otra cosa que requiera de tu respuesta, debes hacerlo en un plazo de tiempo corto. Amará si le respondes al instante, pero si por varios motivos no estás disponible de inmediato, una respuesta entre 15 y 45 minutos será positiva. Los clientes disponen de todo rápido por internet (tanto información como material audiovisual), y una compra no será la excepción.

El no responderles (o demorar más de lo habitual) podría terminar en recibir una mala calificación en el apartado de opiniones, o generar una campaña en contra de tu marca a través de redes sociales para que otros usuarios no compren en tu negocio.

Todo se resume a las experiencias.

Quizás vendes algo que otros negocios también venden (no hay ninguna novedad en ello), pero si tu comunicación en el chat con ese cliente es cercana, le das una atención personalizada, le regalas un cupón por ser su primera compra en un correo electrónico, o le das un regalo de cortesía de tu negocio por ser su primera compra contigo, se podría generar un vínculo especial entre ese potencial cliente y tú: ¡Porque la experiencia contigo es especial!

No intentes engañar a tu cliente, pues siempre viene informado.

Lo dijimos en un principio: internet tiene toda la información al alcance de tu mano. No intentes inventar cosas que no son, pues, aparte de ser una mala práctica, lo más probable es que ese cliente que te está contactando ya se haya informado del producto, métodos de envíos y precios de la competencia. 

«Los cambios son buenos… pero también recurrentes»

Tendrás que acostumbrarte a que en la era moderna es muy común ver que todo cambia extremadamente rápido. Si te preguntas cómo se puede hacer frente a este paradigma que aterra a todos los emprendedores, pues la respuesta recae en la «innovación» (y no nos referimos a inventar una App y ser exitoso). La innovación no es más que rentabilizar una idea. Puede ser desde la forma innovadora en cómo atiendes a tus clientes, hasta algún invento que permite mejorar tus procesos productivos (y por ende, vender más). Si logras ser una persona creativa en esta época, podrás hacerle frente a todos los cambios que experimentarás a diario.

PEL

¿Deseas sorprender y atraer nuevos clientes digitales? Te invitamos entonces a ver la clase gratuita «Descubre nuevas oportunidades para innovar y testear potenciales soluciones». De paso, puedes revisar todo el contenido gratuito disponible para ayudarte en la digitalización de tu negocio.

Te invitamos a revisar nuestro catálogo de asesorías y servicios de nuestro programa «Arriba tu Pyme» pinchando aquí.

No olvides también revisar el Instagram de Pymes en Línea para enterarte de todas nuestras novedades, próximos eventos y nuevos cursos gratuitos para emprendedores.

 

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]

Cómo crear un buen packaging
2022-11-23
By | lectura
Cómo crear un buen packaging

Los consumidores actuales buscan motivarse y encontrar mensajes y valores en el packaging de los productos que adquieren. Por ello, en Pymes En Línea te damos algunos tips para que […]

Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento
2022-11-16
By | lectura
Cómo crear objetivos SMART para tu emprendimiento

¿Sabes identificar los objetivos eficaces de tu marca o empresa? En Pymes En Línea te contamos sobre la metodología SMART que ayuda a organizar la estrategia de tu negocio y […]

Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!
2022-11-09
By | lectura
Le mandé una propuesta al cliente y luego… ¡desapareció!

Enviar una propuesta y no volver a saber de ese cliente es algo bastante común entre los emprendimientos. En colaboración con Pymes En Línea, Nicolás Elizarraga de Empower IT nos […]

Beneficios y cursos para que no pases sustos
2022-10-26
By | lectura
Beneficios y cursos para que no pases sustos

¡Se acerca Halloween! Aunque sea un día aterrador, queremos que nuestros emprendedores no tengan miedo de empezar. Desde Pymes En Línea, te recomendamos los cursos esenciales para comenzar tu emprendimiento […]

Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo
2022-10-19
By | lectura
Cómo hacer que tu sitio web sea inclusivo

¿Alguna vez escuchaste sobre el diseño web inclusivo? Si quieres ser un agente de cambio y, a la par, aumentar el número de visitas de tu marca o empresa, en […]