Atraer clientes a tu negocio puede ser un poco difícil al principio, es por eso que hacer uso de las promociones de ventas es una buena herramienta para captar la atención y aumentar las ventas, pero ¿Cómo hacerlo efectivamente? Aquí te daremos unos consejos que debes seguir.

Estrategias de promoción para un producto

Tu negocio online ya debería estar activo para esta parte y si no, te recomendamos incluirlo en tu estrategia de marketing como un pendiente necesario y urgente. Sin embargo, supondremos que tu negocio ya está en línea y activo, entonces es el momento de atraer tráfico hacia él a través del marketing directo para impulsar las ventas a corto plazo, dirigiendo los esfuerzos directamente a tu público objetivo a través de una estrategia de ventas previamente preestablecida y para cumplir estos objetivos, te recomendamos realizar algunos tipos de promociones:

  1. Códigos promocionales: Para atraer a clientes potenciales y a los que ya tienes, la forma más efectiva de promoción es ofrecer códigos de descuentos, para ser utilizados en las compras de tus productos y servicios. Para que estos descuentos empiecen a masificarse, te recomendamos hacer uso de tus redes sociales y así llegarán a un gran número de personas. Puedes pedir que para obtener el descuento, el interesado haga alguna acción como una encuesta, compartir el post o historia, que invite a sus amigos a seguirte y de esta manera podrán solicitar el descuento, de esta forma estarás dirigiendo tráfico a tu tienda online.
  2. Comparte la URL de tu tienda: Hazla visible compartiendo publicaciones en Facebook que tengan el link directo a tu tienda, incluye el link en tus historias y perfil de Instagram, agrégalo en la firma de tu email para que cada correo electrónico lleve un CTA que dirija a tu tienda, también puedes animar a tus seguidores a compartirlo en sus propias redes sociales a cambio de alguna recompensa y nuevamente estarás derivando tráfico a tu sitio web.
  3. Comparte con la comunidad: Establece relaciones públicas con tu rubro, compartiendo e interactuando en redes sociales, aportando información de valor para que los posibles clientes que aún no te conocen, puedan interesarse en lo que dices y vendes. Evita el spam compartiendo enlaces o mensajes de venta repetitivos.
  4. Realiza anuncios o promociones de pago: La publicidad online es una excelente opción para llegar a públicos que no conocen de ti. Hoy en día, sitios como Facebook Ads, Instagram Ads y Google Ads, te dan la posibilidad de realizar anuncios fácilmente generando tráfico a tu tienda online y gracias a su rápida segmentación, podrás perfeccionar cada vez más el público al que quieres llegar y cuál de estas segmentaciones no está funcionando como deseas. Por otro lado, su costo es optimizado para pagar lo justo y necesario llegando a grandes públicos; esto es beneficioso para grandes y pequeñas empresas porque es fácil de implementar y sus resultados son muy positivos.
  5. Colabora con influencers, embajadores o tiendas: No tengas miedo a colaborar con “tu competencia” o pequeños influencers, porque estas ayudan a generar confianza entre los compradores y además te dan un espacio para hacerte más reconocido entre los usuarios. Solo debes pensar bien con quien colaborarás, ya que esto debe traer un resultado positivo para ambas partes y lo mismo con influencers o embajadores. Debes tener en cuenta que si estos calzan con el perfil de clientes que ya tienes, y además revisar la cantidad de seguidores que tiene el posible influencer, para que su cuenta sirva como difusión y traiga tráfico a tu e-commerce.

¡Ahora sí!, con todo estos consejos, ya tienes más claro cómo promocionar tus productos y las estrategias para atraer más clientes, solo debes llevarlo a cabo y verás cómo tus esfuerzos harán crecer aún más tu negocio.

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