Siempre debes tener como meta entregar un buen servicio incluso cuando la compra salió de tus manos. Es por esto que las frases de agradecimiento son perfectas para fidelizar clientes e incluso a los nuevos, para que vean y conozcan tu preocupación hasta en el más mínimo detalle y así, entregarle una buena experiencia de compra. ¿Te interesa saber cómo hacerlo? Aquí te contamos más.

Frases de agradecimiento a clientes

Una forma muy simple y cercana de crear una relación o interacción con tus clientes, es a través de una nota o frase de agradecimiento al cliente por su compra. Es de esta manera como creamos clientes leales y felices que estén dispuestos a ser voceros de marca orgánicos, esto, ya que es muy común hoy en día ver personas subiendo a redes sociales el unboxing de un producto o solo recomendarlo por su buena experiencia de compra y post compra.

Mensajes de agradecimiento

Te invitamos a considerarlo y entregar una experiencia significativa con tu cliente a través de pequeños detalles, ya sea a través del packaging, notas de agradecimiento escritas a mano o enviadas por correo electrónico para confirmar una compra e incluso cuando se tenga un problema con el pedido y necesites pedir disculpas. Si envías un mensaje que diga “gracias por tu compra y tu paciencia, pero tenemos este problema”, se verá mucho mejor que un mensaje directo y seco como el decir “estimado cliente, tenemos un problema”. La idea es humanizar tu marca, haciéndola ver cercana y comprometida a sus clientes.

Ideas de mensajes de agradecimiento

Puedes usar frases cortas de agradecimiento para clientes ambientadas en celebraciones y ligadas a su compra, por ejemplo, ya que nos encontramos en fechas festivas, puedes desearles unas felices fiestas y agradecer su compra, además de un próspero año nuevo o mensajes de navidad simples que recalquen que tienes el mejor regalo para sus seres queridos.

-Frases simples y genéricas, como:

-O una frase de navidad más cariñosa dirigida a un cliente nuevo, como:

Si debes pedir disculpas por algún error, puedes decir algo, como:

Estamos muy agradecidos por tu compra, pero hemos notado que tu pedido tiene un retraso en su despacho.

Lo lamentamos mucho y es por eso que te queremos regalar un descuento de –% en toda la tienda para que puedas usar en tu próxima compra.

Esperamos tu comprensión y ¡Deseamos verte de vuelta pronto!

 

Ya que tienes una idea de qué puedes decir, no dudes en utilizar estos ejemplos como plantillas. Lo ideal es que pienses en todos los escenarios, ya sean buenos o malos, donde puedas incluir una frase de agradecimiento o de disculpas, teniendo en cuenta, que debe ser cercana y resuelva un problema, pero a su vez considerando encasillarlos en diferentes formatos:

  1. Notas escritas a mano.
  2. Incluir detalles en los envíos como agradecimiento de compra.
  3. Ofrecer regalos o muestras gratis.
  4. Ofrecer descuentos post-compra.
  5. Destacar a los clientes nuevos, constantes y estacionarios.

 

Recuerda que la clave es ser personal, considerado y genuino porque los clientes aman un agradecimiento sincero y personalizado.

Comparte esto con tus amigos

También te podría interesar

¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?
2023-08-30
By | lectura
¿Cómo crear una estrategia de contenidos efectiva para pymes en Tik Tok?

¿Qué es Tik Tok y cómo funciona? Actualmente, Tik Tok es una de las redes sociales más populares del mundo. Esta plataforma ha conseguido masificarse a tal punto que ha […]

Actualizaciones de Instagram para empresas 
2023-07-27
By | lectura
Actualizaciones de Instagram para empresas 

Descubre las nuevas actualizaciones de Instagram 2023 y de qué manera estas pueden contribuir a tu negocio. ¡Aprende esto y más en Pymes en Línea! ¿Qué es Instagram y cuáles […]

LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio
2023-06-15
By | lectura
LinkedIn: 5 razones de cómo puede hacer crecer tu negocio

Tanto para una empresa grande como para una pyme, tener una cuenta activa en LinkedIn ofrece una serie de beneficios y oportunidades valiosas. Si quieres saber cómo hacer crecer tu […]

5 herramientas de IA indispensables para tu negocio
2023-05-17
By | lectura
5 herramientas de IA indispensables para tu negocio

Las herramientas de inteligencia artificial (IA) se han hecho cada vez más importantes para los negocios. Y es que su gran capacidad para mejorar la toma de decisiones, optimizar la […]

6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?
2023-04-19
By | lectura
6 maneras de usar chat GPT en tu negocio ¿Por qué usar chat GPT podría ayudar a tu negocio?

Descubre de qué se trata y todo lo que puedes hacer en tu negocio con la ayuda de la inteligencia artificial. ¡Conoce más sobre el chat GPT en Pymes en […]

Chatbots: grandes aliados para tu negocio
2023-03-15
By | lectura
Chatbots: grandes aliados para tu negocio

El auge de los chatbots ha revolucionado la forma en que las empresas interactúan con sus clientes. Hoy en día, en la era digital, los usuarios esperan obtener información de […]

Herramientas de Marketing
2023-02-16
By | lectura
Herramientas de Marketing

El marketing digital es un elemento clave para hacer crecer tu negocio. Conoce junto a Pymes en Línea, las mejores herramientas de marketing y cómo emplearlas en tu Pyme. Las […]

Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio
2022-12-21
By | lectura
Beneficios del posicionamiento SEO para tu negocio

Aparecer en los primeros resultados de los buscadores en línea puede significar una gran diferencia a la hora de cumplir los objetivos de tu estrategia de Marketing Digital. En Pymes […]

Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas
2022-12-07
By | lectura
Marketing Navideño: cómo aumentar tus ventas en las fiestas

Pronto llegan las fechas más importantes del año y los clientes están en búsqueda del regalo perfecto o de los servicios que los acompañen para disfrutar de las fiestas. ¡En […]

Cómo trabajar con influencers
2022-11-30
By | lectura
Cómo trabajar con influencers

Incorporar el trabajo con influencers en tu estrategia de Marketing es muy positivo para que tu marca gane notoriedad. No obstante, debes tomar en cuenta algunos detalles para lograr este […]